748-0888 Anexo: 9504
UNFV - EUPG

Administración y Gerencia Social

 

Plan de Estudio Adecuado a la Ley Universitaria N° 30220

 

OBJETIVOS ACADÉMICOS

Se ha establecido los siguientes objetivos académicos:

  1. Desarrollar contenidos con una perspectiva humanista para que comprendan e integren las opiniones de diferentes personas o grupos sociales a través de dinámicas productivas e inclusivas.
  2. Promover el desarrollo científico, tecnológico y cultura científica en el marco de nuestra identidad cultural, a fin de resolver situaciones complejas sociales, aplicando métodos y estrategias laborales innovadoras.
  3. Formar investigadores competitivos que generen nuevos conocimientos a fin de resolver los problemas socio-económicos, contribuyendo al desarrollo humano sostenible.
  4. Formar Especialistas en tecnologías informáticas y de comunicación (TIC) y el Big Data como herramientas, para mejorar la calidad de vida del trabajador y el ciudadano.
  5. Conducir instituciones públicas o privadas, asumiendo valores democráticos aplicando teorías y técnicas con lealtad y liderazgo. Asimismo, manejar herramientas administrativas empresariales en diferentes organizaciones sociales, respetando las normas y procedimientos protocolares de la institución.
  6. Desarrollar habilidades comunicativas y virtuales en las relaciones humanas y trabajo social para alcanzar efectivas y asertivas relaciones sociales y laborales.

 

PERFIL DEL INGRESANTE:

  • Dimensión Actitudinal
  1. Estar en disposición de innovación permanente en el campo de la administración y servicio social.

  • Dimensión Cognoscitiva
  1. Tener conocimientos fundamentales para administrar recursos humanos e institucionales.

 

  • Dimensión Procedimental
  1. Haber desempeñado funciones en la conducción de instituciones sociales, educativas, ONG o cooperativas de servicios de promoción social.

PERFIL DEL GRADUADO

Al término de su formación los graduados acreditarán las siguientes competencias:

  • Competencias genéricas
  1. Analiza con objetividad las opiniones del personal, en el marco de las normas de su organización laboral a fin de resolver los problemas sociales complejos utilizando diferentes herramientas de gestión enmarcadas en las teorías de la administración moderna.
  2. Conduce organizaciones públicas o privadas con eficacia, responsabilidad y profesionalismo mediante el manejo de herramientas comunicativas efectivas y oportunas en el proceso de formación profesional.
  3. Investiga las causas de la problemática empresarial a fin de innovar las teorías de la administración, organizando datos y documentos para uso de la organización, respetando las normas o procedimientos protocolares.
  4. Diseña estrategias focalizadas, orientadas a alcanzar los objetivos de desarrollo humano sostenible en comunidades y grupos sociales.
  5. Diagnostica la realidad de su entorno con una visión holística para desarrollar proyectos concretos. Resuelve problemas sociales complejos utilizando herramientas de gestión para un equilibrado clima institucional.

 

  • Competencias específicas
  1. Desarrolla el pensamiento crítico, analítico y estratégico para comprender las causas y efectos en las relaciones laborales.
  2. Genera Modelos gerenciales de corte social para garantizar resultados de impactos sociales con valor público comprobado.
  3. Aplica conceptos y modelos provenientes de diversas teorías en el ejercicio de la gestión pública aplicando estrategias de en la solución de problemas del sector público y privado
  4. Resuelve problemas sociales y laborales a través de la investigación acción, con la participación de grupos
  5. Dirige organizaciones académicas y empresariales con liderazgo que produzcan cambios con resultados a favor de los stakeholders.
  6. Organiza consultorías en proyectos sociales alimentando al sector público o privado de métodos adecuados para lograr sus objetivos
  7. Diseña políticas públicas en base a sus demandas y diagnóstico correspondiente alineando la política nacional con las políticas regionales y locales aplicando métodos pertinentes del sector público.
  8. Diseña proyectos de inversión privada y social aplicando herramientas y métodos estandarizados que aseguren rentabilidad económica y social.
  9. Asesora en las organizaciones públicas, privadas y organismos no gubernamentales para fortalecer la cultura organizacional, el talento humano y consejería aplicando las técnicas y teorías de la psicología social.

 

DENOMINACIÓN DEL GRADO ACADÉMICO QUE SE OTORGA:

Maestro en Administración y Gerencia Social.

 

Plan de Estudios 2019 Aprobado con Resolución Rectoral N° 3990-2018  (Descargue Aquí)

Malla Curricular (Descargue Aquí)

PLANES CURRICULARES

Plan Curricular 2019

PRIMER SEMESTRE

HT

HP

CRED

Metodología de la Investigación

2

2

3

Antropología, Liderazgo y Cultura Organizacional

2

2

3

Planificación Estratégica

2

2

3

Estadística y Métodos Computarizados para el Diagnóstico Social

2

2

3

SEGUNDO SEMESTRE

HT

HP

CRED

Investigación I

2

2

3

Administración del Potencial Humano

2

2

3

Formulación y Evaluación de Proyectos Sociales I

2

2

3

Gerencia de Marketing Socio - Político

2

2

3

TERCER SEMESTRE

HT

HP

CRED

Investigación II

2

2

3

Gerencia Logística

2

2

3

Formulación y Evaluación de Proyectos Sociales II

2

2

3

Gestión Gerencial y Comunicación Social

2

2

3

CUARTO SEMESTRE

HT

HP

CRED

Investigación III

2

2

3

Plan Operativo y Presupuesto

2

2

3

Formulación y Promoción de Programas Educativos para el Desarollo Social

2

2

3

Gestión Social y Medio Ambiente

2

2

3

TOTAL 

48

Plan Curricular 2016

PRIMER SEMESTRE

HT

HP

CRED

Metodología de la Investigación

2

2

3

Antropología, Liderazgo y Cultura Organizacional

2

2

3

Planificación Estratégica

2

2

3

Estadística y Métodos Computarizados para el Diagnóstico Social

2

2

3

SEGUNDO SEMESTRE

HT

HP

CRED

Investigación I

2

2

3

Administración del Potencial Humano

2

2

3

Formulación y Evaluación de Proyectos Sociales I

2

2

3

Gerencia de Marketing Socio - Político

2

2

3

TERCER SEMESTRE

HT

HP

CRED

Investigación II

2

2

3

Gerencia Logística

2

2

3

Formulación y Evaluación de Proyectos Sociales II

2

2

3

Gestión Gerencial y Comunicación Social

2

2

3

CUARTO SEMESTRE

HT

HP

CRED

Investigación II

2

2

3

Plan Operativo y Presupuesto

2

2

3

Formulación y Promoción de Programas Educativos para el Desarollo Social

2

2

3

Gestión Social y Medio Ambiente

2

2

3

TOTAL 

48

 

Contáctanos

 Jr. Prolongación Camaná N°1014 Lima (Ver ubicación)

 (01) 748-0888 Anexos: 9503, 9508, 9546 (Ver directorio telefónico)