Gestión y Conducción en Salud
Plan de Estudio Adecuado a la Ley Universitaria N° 30220
OBJETIVOS ACADÉMICOS
Se ha establecido los siguientes objetivos académicos:
- El propósito fundamental del Programa de Maestría en Gestión y Conducción en Salud es formar investigadores que destaquen la eficiencia y eficacia en la gestión, la optimización de los recursos humanos, la influencia recíproca que ha existido entre los ideales sociales, concepciones políticas y estructuras organizativas del estado, entre otros.
- Desarrollar habilidades para entender y recordar información específica para resolver problemas en la práctica con los conocimientos adquiridos.
PERFIL DEL INGRESANTE:
- Capacidad de desarrollar pensamiento crítico y de autorregular su proceso de pensamiento.
- Capacidad de problematizar y plantear la interrogación, como elemento esencial de la construcción del conocimiento.
- Capacidad de buscar, valorar y seleccionar información;
- Capacidad de gestionar conocimiento;
- Capacidad para organizar, presentar y defender ideas.
PERFIL DEL GRADUADO:
Al término de su formación los graduados acreditarán las siguientes competencias:
- Genera conocimientos teóricos y aplicados sobre los problemas actuales.
- Hace uso de las tecnologías de la información y comunicación.
- Propone y elabora proyectos de investigación relevantes en su área.
DENOMINACIÓN DEL GRADO ACADÉMICO QUE SE OTORGA:
Maestro en Gestión y Conducción en Salud
Plan de Estudios 2019 Aprobado con Resolución Rectoral N° 3985-2018 (Descargue Aquí)
Malla Curricular (Descargue Aquí)
PLANES CURRICULARES
Plan Curricular 2019
PRIMER SEMESTRE |
HT |
HP |
CRED |
Los Contextos Globales y las Realidades Sociales |
2 |
2 |
3 |
Demografía en el Ámbiente de la Salud |
2 |
2 |
3 |
Fundamentos y Enfoques Metodológicos |
2 |
2 |
3 |
Economía en el Ámbito de la Salud |
2 |
2 |
3 |
SEGUNDO SEMESTRE |
HT |
HP |
CRED |
Fundamentos de Administración en Sistemas Sociales |
2 |
2 |
3 |
Seguridad Social en el Ámbito de la Salud |
2 |
2 |
3 |
Formulación, Seguimiento y Evaluación de Proyectos |
2 |
2 |
3 |
Manejo de Recursos Humanos |
2 |
2 |
3 |
TERCER SEMESTRE |
HT |
HP |
CRED |
Investigación Social I |
2 |
2 |
3 |
Legislación Social |
2 |
2 |
3 |
Gestión Gerencial en Proyectos |
2 |
2 |
3 |
Conducción Política Sectorial de la Salud |
2 |
2 |
3 |
CUARTO SEMESTRE |
HT |
HP |
CRED |
Investigación Social II |
2 |
2 |
3 |
La Salud como Proceso Político |
2 |
2 |
3 |
Evaluación y Control de Cuidado Integral de la Salud |
2 |
2 |
3 |
Salud Internacional |
2 |
2 |
3 |
TOTAL |
48 |
Plan Curricular 2016
PRIMER SEMESTRE |
HT |
HP |
CRED |
Los Contextos Globales y las Realidades Sociales |
2 |
2 |
3 |
Demografía en el Ámbito de la Salud |
2 |
2 |
3 |
Fundamentos y Enfoques Metodológicos |
2 |
2 |
3 |
Economía en el Ámbito de la Salud |
2 |
2 |
3 |
SEGUNDO SEMESTRE |
HT |
HP |
CRED |
Fundamentos de Administración en Sistemas Sociales |
2 |
2 |
3 |
Seguridad Social en el Ámbito de la Salud |
2 |
2 |
3 |
Formulación, Seguimiento y Evaluación de Proyectos |
2 |
2 |
3 |
Manejo de Recursos Humanos |
2 |
2 |
3 |
TERCER SEMESTRE |
HT |
HP |
CRED |
Investigación Social I |
2 |
2 |
3 |
Legislación Social |
2 |
2 |
3 |
Gestión Gerencial en Proyectos |
2 |
2 |
3 |
Conducción Política Sectorial de la Salud |
2 |
2 |
3 |
CUARTO SEMESTRE |
HT |
HP |
CRED |
La Salud como Proceso Político |
2 |
2 |
3 |
Investigación Social II |
2 |
2 |
3 |
Evaluación y Control de Cuidado Integral de la Salud |
2 |
2 |
3 |
Salud Internacional |
2 |
2 |
3 |
TOTAL |
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48 |