PsicologÃa ClÃnica y de la Salud
Plan de Estudio Adecuado a la Ley Universitaria N° 30220
OBJETIVOS ACADÉMICOS
Se ha establecido los siguientes objetivos académicos:
- Objetivo de Investigación
- Formar investigadores que realicen estudios originales e inéditos a fin de contribuir con la generación de nuevos conocimientos que permitan el desarrollo de las actividades relacionadas con la salud pública.
- Objetivo de Especialidad
- Fortalecer sus capacidades relacionados con la salud pública para incrementar las competencias profesionales que permitan brindar una mejor atención a la sociedad.
- Objetivo de Gestión
- Identificar las herramientas administrativas y de gestión a fin de lograr los objetivos institucionales de manera oportuna y acertada y la toma de decisiones para la gestión hospitalaria.
PERFIL DEL INGRESANTE:
El ingresante a la MaestrÃa en PsicologÃa ClÃnica y de la Salud es necesariamente un egresado de la Carrera Profesional de PsicologÃa, con Grado de Bachiller o TÃtulo Profesional.
Debe contar con especial motivación, interés y aptitud para la Investigación CientÃfica y capacidad reflexiva y de sÃntesis.
Se requiere también amplio conocimiento de base del campo de la PsicologÃa, con énfasis en las áreas de la PsicologÃa y de la Salud.
- Analiza crÃticamente los fundamentos conceptuales y teóricos del campo de la PsicologÃa ClÃnica y de la Salud.
- Utiliza instrumentos y técnicas de evaluación, diagnóstico e intervención acordes con su campo.
- Formula y realiza Proyectos de Investigación con alta relevancia CientÃfica y Social.
- Diseña, polÃticas, Estrategias, Planes y Programas orientados a acciones de prevención a todo nivel.
- Ejerce la docencia Universitaria con idoneidad en el campo de la PsicologÃa ClÃnica y de la Salud.
PERFIL DEL GRADUADO:
Este diseño implica y supone un importante giro hacia los resultados, basados en evidencias, convirtiéndose, a partir de las demandas de la sociedad, la legislación, las estrategias y objetivos de la Universidad en un modo no solo de conocer, comprender, Investigar, gestionar y demostrar en cada propuesta de Tesis, en una respuesta a un Relaciona de manera autónoma el conocimiento y lo utiliza para explorar situaciones problemáticas en el ámbito de la PsicologÃa ClÃnica y de la Salud, haciendo uso de las tecnologÃas de la información.
Al concluir los estudios, el egresado de la MaestrÃa en PsicologÃa ClÃnica demuestra que:
- Desarrolla pensamiento crÃtico y de autorregular su proceso de pensamiento.
- Problematiza y plantea la interrogación, como elemento esencial de la construcción del conocimiento.
- Valora y seleccionar información.
- Gestiona conocimiento.
- Demuestra capacidad para organizar, presentar y defender ideas.
DENOMINACIÓN DEL GRADO ACADÉMICO QUE SE OTORGA:
Maestro en PsicologÃa ClÃnica y de la Salud
Plan de Estudios 2019 Aprobado con Resolución Rectoral N° 4000-2018 (Descargue AquÃ)
Malla Curricular (Descargue AquÃ)
PLANES CURRICULARES
Plan Curricular 2019
PRIMER SEMESTRE |
HT |
HP |
CRED |
PsicologÃa de la Salud |
2 |
2 |
3 |
Seminario de Salud Pública y EpidemiologÃa |
2 |
2 |
3 |
Seminario de Comportamiento de Riesgo |
2 |
2 |
3 |
Dinámica y Manejo de Grupos |
2 |
2 |
3 |
PsicologÃa ClÃnica Avanzada |
2 |
2 |
3 |
SEGUNDO SEMESTRE |
HT |
HP |
CRED |
MetodologÃa de la Investigación |
2 |
2 |
3 |
Evaluación y Diagnóstico en PsicologÃa de la Salud |
2 |
2 |
3 |
Intervención Psicológica en Problemas ClÃnicos de la Infancia y la Adolescencia |
2 |
2 |
3 |
Violencia Juvenil e Intrafamiliar |
2 |
2 |
3 |
Estrés y Afrontamiento |
2 |
2 |
3 |
TERCER SEMESTRE |
HT |
HP |
CRED |
Investigación I |
2 |
2 |
3 |
Seminario Taller de Programas Preventivo Promocionales |
2 |
2 |
3 |
Procesos Psicoterapéuticos |
2 |
2 |
3 |
Intervención Psicológica en Problemas ClÃnicos de la Edad Adulta |
2 |
2 |
3 |
Educación para la Salud |
2 |
2 |
3 |
CUARTO SEMESTRE |
HT |
HP |
CRED |
Investigación II |
2 |
2 |
3 |
Análisis y Tratamiento Conductual de las Adicciones |
2 |
2 |
3 |
Seminario de Comportamiento Sexual |
2 |
2 |
3 |
Práctica Supervisada en PsicologÃa de la Salud |
2 |
2 |
3 |
Intervención Psicológica en Discapacitados |
2 |
2 |
3 |
TOTAL |
48 |
Plan Curricular 2016
PRIMER SEMESTRE |
HT |
HP |
CRED |
PsicologÃa de la Salud |
2 |
2 |
3 |
Seminario de Salud Pública y EpidemiologÃa |
2 |
2 |
3 |
Seminario de Comportamiento de Riesgo |
2 |
2 |
2 |
Dinámica y Manejo de Grupos |
2 |
2 |
2 |
PsicologÃa ClÃnica Avanzada |
2 |
2 |
2 |
SEGUNDO SEMESTRE |
HT |
HP |
CRED |
MetodologÃa de la Investigación |
2 |
2 |
3 |
Evaluación y Diagnóstico en PsicologÃa de la Salud |
2 |
2 |
3 |
Intervención Psicológica en Problemas ClÃnicos de la Infancia y la Adolescencia |
2 |
2 |
2 |
Violencia Juvenil e Intrafamiliar |
2 |
2 |
2 |
Estrés y Afrontamiento |
2 |
2 |
2 |
TERCER SEMESTRE |
HT |
HP |
CRED |
Investigación I |
2 |
2 |
3 |
Seminario Taller de Programas Preventivo Promocionales |
2 |
2 |
3 |
Procesos Psicoterapéuticos |
2 |
2 |
2 |
Intervención Psicológica en Problemas ClÃnicos de la Edad Adulta |
2 |
2 |
2 |
TecnologÃa Educativa Aplicada a la Salud |
2 |
2 |
2 |
CUARTO SEMESTRE |
HT |
HP |
CRED |
Investigación II |
2 |
2 |
3 |
Análisis y Tratamiento Conductual de las Adicciones |
2 |
2 |
3 |
Comportamiento Organizacional en Salud |
2 |
2 |
2 |
Práctica Supervisada en PsicologÃa de la Salud |
2 |
2 |
2 |
Intervención Psicológica en Discapacitados |
2 |
2 |
2 |
TOTAL |
|
|
48 |