Acuicultura
Plan de Estudio Adecuado a la Ley Universitaria N° 30220
OBJETIVOS ACADÉMICOS
La propuesta formativa de la MaestrÃa en Acuicultura ha establecido los siguientes objetivos académicos:
- Fortalecer las capacidades profesionales referente a los fenómenos acuÃcolas.
- Aplicar los conocimientos de la Acuicultura.
- Desarrollar proyectos de investigación cientÃfica con relación a los ecosistemas acuÃcolas.
- Ejecutar proyectos de investigación aplicados a la Acuicultura.
- Consolidar la formación académica y profesional en la MaestrÃa en Acuicultura.
PERFIL DEL INGRESANTE:
El ingresante a esta maestrÃa tiene el siguiente perfil:
- Dimensión Actitudinal
- Muestra actitud y motivación necesaria para el estudio del nivel de posgrado.
- Asume principios éticos y morales al ejercer la docencia y/o investigación universitaria
- Dimensión Cognoscitiva
- Redacta textos con una estructura lógica y organizada, atendiendo a las normas cientÃficas de redacción.
- Propone proyectos de investigación tomando en cuenta la diversidad geográfica, natural y humana, como potencial para el desarrollo del Perú referente a los sistemas acuÃcolas.
- Utiliza el pensamiento crÃtico para analizar e investigar a nivel cientÃfico los problemas que afectan a la Acuicultura a nivel Nacional.
- Dimensión Procedimental
- Utiliza las TIC con sentido crÃtico y productivo para solucionar problemas en el ámbito AcuÃcola.
- Aplica el razonamiento lógico para la solución de problemas a nivel social y nacional.
- Reflexiona e interpreta la información relevante proveniente de la ciencia, tecnologÃa y ambiente para la gestión de proyectos de investigación cientÃfica en Acuicultura.
PERFIL DEL GRADUADO:
Al término de su formación los graduados acreditarán las siguientes competencias:
- Competencias genéricas
- Construye su proyecto ético de vida, que les permita tomar decisiones esenciales en su desarrollo como personas racionales y con alto control emocional.
- Refuerza la autonomÃa y decisión de su identidad cultural, patrimonial, tecnológica, universitaria, que le permita convivir en sociedad y actuar en escenarios de incertidumbre, con visión intercultural.
- Aplica el análisis y la sÃntesis, la inducción y la deducción, y el enfoque sistémico, entre otros, como estrategias generales de construcción del conocimiento.
- Trabaja de manera colaborativa y utiliza adecuadamente las herramientas tecnológicas emergentes, en su desempeño académico.
- Competencias especÃficas
- Genera conocimientos mediante la investigación cientÃfica, tecnológica y humanÃstica según problemáticas acuÃcolas, con enfoques estándares cientÃficos nacionales e internacionales vigentes.
- Genera conocimientos en el campo acuÃcola mediante la investigación para solucionar problemas relacionados a la producción acuÃcola del paÃs.
- Evalúa información relacionada con la Acuicultura provenientes de diferentes fuentes AcuÃcolas.
- Interpreta procesos de la Acuicultura en ámbitos sociales, económicos y cientÃficos que favorezcan el desarrollo de la Acuicultura en el paÃs.
- Gestiona al desarrollo de negocios en acuicultura y fortalece las bases cientÃficas para el desarrollo de una industria AcuÃcola sostenible.
- Investiga e Identifica problemas e incrementa conocimientos aplicados para su respectiva solución en el ámbito de la Acuicultura de acuerdo a las lÃneas de investigación.
DENOMINACIÓN DEL GRADO ACADÉMICO QUE SE OTORGA:
Maestro en Acuicultura.
Plan de Estudios 2019 Aprobado con Resolución Rectoral N° 3986-2018 (Descargue AquÃ)
Malla Curricular (Descargue AquÃ)
PLANES CURRICULARES
Plan Curricular 2019
PRIMER SEMESTRE |
HT |
HP |
CRED |
Acuicultura sostenible |
2 |
2 |
3 |
Reproducción y Manejo de Hatcheries |
2 |
2 |
3 |
FisiologÃa de Organismos Acuáticos |
2 |
2 |
3 |
Manejo y Calidad del Agua en Acuicultura |
2 |
2 |
3 |
SEGUNDO SEMESTRE |
HT |
HP |
CRED |
Biotecnólogia Aplicada |
2 |
2 |
3 |
Métodos EstadÃsticos y Diseños Experimentales |
2 |
2 |
3 |
MetodologÃa y Redacción Cientifica |
2 |
2 |
3 |
Nutrición y Alimentación y Organismos Acuáticos |
2 |
2 |
3 |
TERCER SEMESTRE |
HT |
HP |
CRED |
Acuicultura Costera y Marina |
2 |
2 |
3 |
Patobiologïa y Sanidad AcuÃcola |
2 |
2 |
3 |
Bioseguridad e Inocuidad en Acuicultura |
2 |
2 |
3 |
Tesis y Redacción Cientifica I |
2 |
2 |
3 |
CUARTO SEMESTRE |
HT |
HP |
CRED |
Sistemas de Producción AcuÃcola |
2 |
2 |
3 |
Evaluación de Impacto Ambiental en Acuicultura |
2 |
2 |
3 |
Tópicos Especiales en Acuicultura |
2 |
2 |
3 |
Tesis y Redacción CientÃfica II |
2 |
2 |
3 |
TOTAL |
48 |
Plan Curricular 2016
PRIMER SEMESTRE |
HT |
HP |
CRED |
Acuicultura sostenible |
2 |
2 |
3 |
Reproducción y Manejo de Hatcheries |
2 |
2 |
3 |
FisiologÃa de Organismos Acuáticos |
2 |
2 |
3 |
Manejo y Calidad del Agua en Acuicultura |
2 |
2 |
3 |
SEGUNDO SEMESTRE |
HT |
HP |
CRED |
Biotecnólogia Aplicada |
2 |
2 |
3 |
Métodos EstadÃsticos y Diseños Experimentales |
2 |
2 |
3 |
MetodologÃa y Redacción Cientifica |
2 |
2 |
3 |
Nutrición y Alimentación y Organismos Acuáticos |
2 |
2 |
3 |
TERCER SEMESTRE |
HT |
HP |
CRED |
Acuicultura Costera y Marina |
2 |
2 |
3 |
Patobiologïa y Sanidad AcuÃcola |
2 |
2 |
3 |
Bioseguridad e Inocuidad en Acuicultura |
2 |
2 |
3 |
Tesis y Redacción Cientifica I |
2 |
2 |
3 |
CUARTO SEMESTRE |
HT |
HP |
CRED |
Sistemas de Producción AcuÃcola |
2 |
2 |
3 |
Evaluación de Impacto Ambiental en Acuicultura |
2 |
2 |
3 |
Tópicos Especiales en Acuicultura |
2 |
2 |
3 |
Tesis y Redacción CientÃfica II |
2 |
2 |
3 |
TOTAL |
|
|
48 |