748-0888 Anexo: 9504

Ingeniería Industrial con mención en Gestión de Operaciones y Productividad

Plan de Estudio Adecuado a la Ley Universitaria N° 30220

OBJETIVOS ACADÉMICOS

Se ha establecido los siguientes objetivos académicos:

1. Fortificar los diversos campos de la Ingeniería Industrial, para que pueda mejorar la gestión de operaciones y mejorar la productividad.
  2. Promover el interés por la investigación aplicada en los diferentes niveles para plantear mejoras innovadoras en las empresas e instituciones.
  3. Generar conocimientos avanzados en el campo de operaciones y productividad.
  4. fortalecer la capacidad de gestión de acuerdo con las necesidades de la sociedad, legislaciones vigentes, normas vigentes y políticas de gestión de la calidad.
  5. Preparar profesionales para que su desempeño sea eficiente en la solución de problemas de administración de operaciones y de productividad que se presentan en las organizaciones.

PERFIL DEL INGRESANTE:

El estudiante que aspira a estudiar una Maestría en Ingeniería Industrial con Mención en Gestión de Operaciones y Productividad en la UNFV después de haber concluido sus estudios universitarios de pregrado debe haber desarrollado un conjunto de capacidades en las dimensiones cognitiva, afectiva y procedimental.

• Dimensión Actitudinal
  1. Crear valores, actitudes y normas referente a la especialidad
  2. Tener disposición al cambio y a la innovación en la Gestión de las operaciones y productividad
  3. Asume principios éticos y morales para desenvolverse en la universidad y vivir en sociedad.
  4. Evidencia identidad personal – social y respeto por los derechos de las personas y el medio ambiente.

• Dimensión Cognoscitiva
  1. Ubica, analiza, evalúa y aplica información relevante para los proyectos de investigación, en Ingeniería Industrial con relevancia a la Gestión de Operaciones y Productividad.
  2. Utiliza sus conocimientos de matemáticas aprendidos en sus estudios de pregrado.
  3. Redacta textos con una estructura lógica y organizada (introducción, desarrollo y cierre), utilizando oraciones con un vocabulario preciso, con respeto de la normativa gramatical y ortográfica.
  4. Revisa críticamente fuentes de información bibliográficas, hemerográficas, documental y digital.
  5. Elabora proyectos de investigación en base a estructuras definidas.
  6. Participa en trabajos grupales de investigación.
  7. Expone sus trabajos de investigación demostrando capacidad de aprendizaje.
  8. Respeta, valora las normas de convivencia con sus compañeros.

• Dimensión Procedimental
  1. Utiliza las TIC en su desarrollo personal y académico, con sentido crítico y productivo.
  2. Identifica problemas en su especialidad y plantea alternativas de solución.
  3. Resuelve, crea e innova alternativas de solución ante un problema.
  4. Interpreta información relevante de ciencia, tecnología y ambiente.

PERFIL DEL GRADUADO:

Al término de su formación los graduados acreditarán las siguientes competencias:

• Competencias genéricas
  1. Construye su proyecto ético de vida, que les permita tomar decisiones esenciales en su desarrollo como personas racionales y con alto control emocional.
  2. Analiza y sintetiza la temática de la especialidad.
  3. Planifica, administra el tiempo ante proyectos de investigación.
  4. Capacidad de hacer crítica y autocritica ante temas controversiales de la especialidad.
  5. Trabaja activamente en trabajos de investigación usando las tecnologías de investigación.
  6. Capacidad de trabajar en contestos interdisciplinarios.
  7. Compromiso ético y social.
  8. Aplica el análisis y la síntesis, la inducción y la deducción, y el enfoque sistémico, entre otros, como estrategias generales de construcción del conocimiento.
  9. Gestiona su conocimiento con pensamiento divergente y crítico, que le permita crear y aportar ideas para la solución de problemas, en diferentes contextos de la realidad.
  10. Valora y preserva el medio ambiente, que se exprese en la participación en campañas ecológicas, ferias, entre otras.
  11. Capacidad de aprender otro idioma (leer, escribir y hablar).

• Competencias específicas
  1. Elabora proyectos en gestión de operaciones y productividad.
  2. Capacidad en el manejo de instrumentos técnicos para la investigación, que faciliten la solución del problema en el ámbito local, regional y nacional.
  3. Prepara estrategias de gestión de operaciones y productividad.
  4. Comprometerse con el medio ambiente y desarrollo sostenible.

DENOMINACIÓN DEL GRADO ACADÉMICO QUE SE OTORGA:

Maestro en Ingeniería Industrial con Mención en Gestión de Operaciones y Productividad.

Plan de Estudios 2019 Aprobado con Resolución Rectoral N° 3994-2018  (Descargue Aquí)

Malla Curricular (Descargue Aquí)

PLANES CURRICULARES

Logística Internacional