Salud Pública
Plan de Estudio Adecuado a la Ley Universitaria N° 30220
OBJETIVOS ACADÉMICOS
El propósito fundamental del Programa de Doctorado en Salud Publica es:
- Formar doctores en Salud Pública que permitan desarrollar competencias en el abordaje de los problemas de salud local, regional y nacional mediante la formulación de políticas públicas, demostrando liderazgo en la gestión pública y privada.
- Desarrollar actividades académico científicas de alto nivel en Salud, en concordancia con las necesidades del país, sobre la base de conocimientos que garanticen la eficiencia del actuar del futuro doctor.
- Desarrollar actitudes de solidaridad, iniciativa, creatividad e interés científico en la solución de los problemas de salud local, regional y nacional utilizando técnicas de la gestión moderna y el uso racional de los recursos.
- Desarrollar habilidades critico-analíticas sobre las bases filosóficas y epistemologías de la Salud Pública con base a conocimientos especializados en las diferentes corrientes de las ciencias de la salud y su aplicación a la realidad nacional.
- Diseñar, aplicar, dirigir y supervisar proyectos de investigación científica y tecnológica en el campo de la salud con amplios conocimientos de los diferentes tipos y modelos de investigación que permitan la solución de problemas sustantivos del sector.
- Desarrollar y aplicar habilidades de conducción, asesoría y consultoría en proyectos nacionales e internacionales referidos a la atención de la salud, enfocados desde una perspectiva inter multidisciplinaria e integral.
- Desarrollar habilidades de liderazgo en la toma de decisiones y en la dirección de instituciones de salud tanto públicas como privadas, así como en la docencia universitaria.
PERFIL DEL INGRESANTE:
Se espera que el estudiante que logre el ingreso al Doctorado en Salud Pública, posea las siguientes cualidades:
- Sea una persona íntegra, con sólidos valores éticos.
- Respete a sus semejantes, muestre compasión con quienes sufren y asuma sus actos con responsabilidad.
- Valore la importancia de las necesidades de la salud individual y colectiva
- Desarrolle y demuestre vocación de servicio.
- Posea habilidades hacia el trabajo en equipo.
- Demuestre capacidad de comprensión lectura y sea capaz de redactar adecuadamente.
- Maneje software de procesador de textos, (Ejemplo: Word) SPSS, presentaciones multimedia, (Ejemplo: Power Point), edición de video (Ejemplo: Movie maker).
- Posea salud física y mental.
PERFIL DEL GRADUADO:
Al término de su formación los graduados acreditarán las siguientes competencias:
- Competencias genéricas
- Actitudes y valores generales
- Competencias para comprender y aplicar los procesos de la investigación científica gestionando aportes que solucionen las diversas problemáticas de nuestra sociedad.
- Competencias y habilidades para el emprendedurismo demostrando habilidades cognitivas, metacognitivas, tecnológicas y actitudinales.
- Competencias específicas
- Realiza diagnósticos e identifica problemas cognoscitivos para formular planes y proyectos de investigación que contribuyan a solucionar la problemática en las diferentes áreas de su competencia.
- Realiza investigación científica en los diversos campos de la salud, interpretando y aplicando los conocimientos necesarios para hacer frente a nuevos problemas.
- Imparte sus conocimientos y experiencias a los profesionales, alumnos universitarios y a personas relacionadas con las áreas afines empleando modernas metodologías educativas.
- Es un académico y referente de opinión importante en el país.
- Asesora a organizaciones nacionales e internacionales en el campo de la salud.
- Se integra al campo laboral desarrollando sus capacidades científicas, de consultoría y asesoría
- Posee la capacidad para diseñar Políticas y Programas en Salud.
DENOMINACIÓN DEL GRADO ACADÉMICO QUE SE OTORGA:
Doctor en Salud Pública.
Plan de Estudios 2019 Aprobado con Resolución RectoralN° 3985-2018 (Descargue Aquí)
Malla Curricular (Descargue Aquí)
PLANES CURRICULARES
Plan Curricular 2019
PRIMER SEMESTRE |
HT |
HP |
CRED |
MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA |
4 |
2 |
5 |
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN |
5 |
2 |
6 |
SEGUNDO SEMESTRE |
HT |
HP |
CRED |
INVESTIGACIÓN |
5 |
2 |
6 |
FILOSOFÍA EN CIENCIAS DE LA SALUD |
4 |
2 |
5 |
TERCER SEMESTRE |
HT |
HP |
CRED |
INNOVACIÓN Y DESARROLLO |
5 |
2 |
6 |
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS MODERNAS |
4 |
2 |
6 |
CUARTO SEMESTRE |
HT |
HP |
CRED |
PROPIEDAD INTELECTUAL |
5 |
2 |
6 |
FUNDAMENTOS ECONÓMICOS Y SOCIALES DE LA SALUD PUBLICA |
4 |
2 |
5 |
QUINTO SEMESTRE |
HT |
HP |
CRED |
DIRECCIÓN DE TESIS I |
8 |
4 |
10 |
SEXTO SEMESTRE |
HT |
HP |
CRED |
DIRECCIÓN DE TESIS II |
8 |
4 |
10 |
TOTAL |
64 |
Plan Curricular 2016
PRIMER SEMESTRE |
HT |
HP |
CRED |
MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA |
4 |
2 |
5 |
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN |
5 |
2 |
6 |
SEGUNDO SEMESTRE |
HT |
HP |
CRED |
INVESTIGACIÓN |
5 |
2 |
6 |
FILOSOFÍA EN CIENCIAS DE LA SALUD |
4 |
2 |
5 |
TERCER SEMESTRE |
HT |
HP |
CRED |
INNOVACIÓN Y DESARROLLO |
5 |
2 |
6 |
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS MODERNAS EN AMNÉSICO |
4 |
2 |
5 |
CUARTO SEMESTRE |
HT |
HP |
CRED |
PROPIEDAD INTELECTUAL |
5 |
2 |
6 |
FUNDAMENTOS ECONÓMICOS Y SOCIALES DE LA SALUD PUBLICA |
4 |
2 |
5 |
QUINTO SEMESTRE |
HT |
HP |
CRED |
DIRECCIÓN DE TESIS I |
8 |
4 |
10 |
SEXTO SEMESTRE |
HT |
HP |
CRED |
DIRECCIÓN DE TESIS II |
8 |
4 |
10 |
TOTAL |
|
|
64 |