Contabilidad
Plan de Estudio Adecuado a la Ley Universitaria N° 30220
OBJETIVOS ACADÉMICOS
Se ha establecido los siguientes objetivos académicos:
La propuesta formativa del Doctorado en Contabilidad ha establecido los siguientes objetivos académicos:
- Formar expertos de alto nivel en el campo de la ciencia contable orientada hacia el análisis de la problemática de las economías y finanzas en desarrollo.
- Analizar la función contable en el proceso de globalización y de las organizaciones empresariales en el actual escenario de exigencia de competitividad y eficiencia empresarial.
- Profundizar teórica y metodológicamente en la investigación científica y académica.
- Comunicarse con eficacia y claridad oralmente y por escrito, participando en conferencias internacionales, y realizando estancias de investigación en centros internacionales con grupos de investigación que deriven en resultados científicos.
PERFIL DEL INGRESANTE:
- Dimensión cognoscitiva
- Evalúa y analiza en el campo de la ciencia contable en base a su experiencia, la problemática que se presenta en las organizaciones
- Describe adecuadamente los conocimientos de la ciencia contable.
- Dimensión procedimental
- Utiliza las TIC con sentido crítico y productivo.
- Demuestra tener un dominio de redacción académica en castellano.
- Maneja en un nivel intermedio las herramientas informáticas para un buen desempeño académico.
- Describe adecuadamente los conocimientos de la ciencia contable.
- Dimensión actitudinal
- Siente interés por la investigación de temáticas vinculadas al Doctorado en especial referidos a la función contable en las organizaciones.
- Comparte la disposición a la innovación en el campo de la contabilidad.
PERFIL DEL GRADUADO:
- Competencias genéricas
- Genera conocimientos científicos en el campo de la ciencia contable para solucionar problemas de la función contable en provecho de las organizaciones públicas y privadas.
- Investiga aplicando métodos científicos para solucionar problemas de la función contable que afectan a las instituciones públicas o privadas.
- Desarrolla una efectiva función contable acorde con el proceso de globalización y de las organizaciones empresariales.
- Competencias específicas
- Genera conocimientos teóricos y aplicados sobre los problemas actuales investigados.
- Hace uso de las tecnologías de la información y comunicación en la sustentación de las evidencias de su investigación.
- Propone y elabora proyectos de investigación relevantes en su área.
- Plantea, expone y sustenta las alternativas de solución en la investigación a su cargo.
DENOMINACIÓN DEL GRADO ACADÉMICO QUE SE OTORGA:
Doctor en Contabilidad.
Plan de Estudios 2019 Aprobado con Resolución Rectoral N° 3996-2018 (Descargue Aquí)
Malla Curricular (Descargue Aquí)
PLANES CURRICULARES
Plan Curricular 2019
PRIMER SEMESTRE |
HT |
HP |
CRED |
MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN |
4 |
2 |
5 |
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN |
5 |
2 |
6 |
SEGUNDO SEMESTRE |
HT |
HP |
CRED |
INVESTIGACIÓN |
5 |
2 |
6 |
FILOSOFÍA DE LAS CIENCIAS CONTABLES |
4 |
2 |
5 |
TERCER SEMESTRE |
HT |
HP |
CRED |
INNOVACIÓN Y DESARROLLO |
5 |
2 |
6 |
TOMA DE DECISIONES |
4 |
2 |
5 |
CUARTO SEMESTRE |
HT |
HP |
CRED |
PROPIEDAD INTELECTUAL |
5 |
2 |
6 |
TEORÍA Y PARADIGMAS DE LAS CIENCIAS CONTABLES |
4 |
2 |
5 |
QUINTO SEMESTRE |
HT |
HP |
CRED |
DIRECCIÓN DE TESIS I |
8 |
4 |
10 |
SEXTO SEMESTRE |
HT |
HP |
CRED |
DIRECCIÓN DE TESIS II |
8 |
4 |
10 |
TOTAL |
64 |
Plan Curricular 2016
PRIMER SEMESTRE |
HT |
HP |
CRED |
MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA |
4 |
2 |
5 |
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN |
5 |
2 |
6 |
SEGUNDO SEMESTRE |
HT |
HP |
CRED |
INVESTIGACIÓN |
5 |
2 |
6 |
FILOSOFÍA DE LAS CIENCIAS CONTABLES |
4 |
2 |
5 |
TERCER SEMESTRE |
HT |
HP |
CRED |
INNOVACIÓN Y DESARROLLO |
5 |
2 |
6 |
TOMA DE DECISIONES |
4 |
2 |
5 |
CUARTO SEMESTRE |
HT |
HP |
CRED |
PROPIEDAD INTELECTUAL |
5 |
2 |
6 |
TEORÍA Y PARADIGMAS DE LAS CIENCIAS CONTABLES |
4 |
2 |
5 |
QUINTO SEMESTRE |
HT |
HP |
CRED |
DIRECCIÓN DE TESIS I |
8 |
4 |
10 |
SEXTO SEMESTRE |
HT |
HP |
CRED |
DIRECCIÓN DE TESIS II |
8 |
4 |
10 |
TOTAL |
|
|
64 |