IngenierÃa de Sistemas con Mención en Inteligencia de Procesos Empresariales
Plan de Estudio Adecuado a la Ley Universitaria N° 30220
OBJETIVOS ACADÉMICOS
Se ha establecido los siguientes objetivos académicos:
- Promover el interés por la investigación aplicada en los diferentes niveles de la IngenierÃa de Sistemas con mención en Inteligencia de Procesos Empresariales.
- Generar integración de la tecnologÃay haciendo un especial énfasis en el desarrollo de habilidades blandas.
- Desarrollar experticia que permita distinguirse en el campo de la inteligencia de los negocios, desarrollando habilidades crÃticas en el área desde la perspectiva del negocio.
- Desarrolla procesos de análisis, técnicas de modelación de datos empresariales, diseño e información que permita a los negocios y economÃas tomar decisiones optimas y hacer uso inteligente de los negocios.
PERFIL DEL INGRESANTE:
El estudiante que aspira a estudiar una MaestrÃa en IngenierÃa de Sistemas con Mención en Inteligencia de Procesos Empresariales en la UNFV después de haber concluido sus estudios universitarios de pregrado debe haber desarrollado un conjunto de capacidades en las dimensiones cognitiva, afectiva y procedimental.
- Dimensión Actitudinal
- Crear valores, actitudes y normas referente a la especialidad
- Asume principios éticos y morales para desenvolverse en la universidad y vivir en sociedad.
- Motivación a la investigación e innovación en el campo de la ingenierÃa de sistemas
- Evidencia identidad personal – social y respeto por los derechos de las personas y el medio ambiente.
- Dimensión Cognoscitiva
- Ubica, analiza, evalúa y aplica información relevante para los proyectos de investigación, en MaestrÃa de IngenierÃa de Sistemas con mención en Inteligencia de Procesos Empresariales.
- Utiliza sus conocimientos de matemáticas aprendidos en sus estudios de pregrado.
- Redacta textos con una estructura lógica y organizada (introducción, desarrollo y cierre), utilizando oraciones con un vocabulario preciso, con respeto de la normativa gramatical y ortográfica.
- Revisa crÃticamente fuentes de información bibliográficas, hemerográficas, documental y digital.
- Elabora proyectos de investigación en base a estructuras definidas.
- Participa en trabajos grupales de investigación.
- Expone sus trabajos de investigación demostrando capacidad de aprendizaje.
- Respeta, valora las normas de convivencia con sus compañeros.
- Dimensión Procedimental
- Utiliza las TIC en su desarrollo personal y académico, con sentido crÃtico y productivo.
- Identifica problemas en su especialidad y plantea alternativas de solución.
- Resuelve, crea e innova alternativas de solución ante un problema.
- Interpreta información relevante de ciencia, tecnologÃa y ambiente.
PERFIL DEL GRADUADO:
Al término de su formación los graduados acreditarán las siguientes competencias:
Competencias genéricas
- Construye su proyecto ético de vida, que les permita tomar decisiones esenciales en su desarrollo como personas racionales y con alto control emocional.
- Analiza y sintetiza la temática de la especialidad.
- Planifica, administra el tiempo ante proyectos de investigación.
- Capacidad de hacer crÃtica y autocritica ante temas controversiales de la especialidad.
- Trabaja activamente en trabajos de investigación usando las tecnologÃas de investigación.
- Capacidad de trabajar en contestos interdisciplinarios.
- Compromiso ético y social.
- Aplica el análisis y la sÃntesis, la inducción y la deducción, y el enfoque sistémico, entre otros, como estrategias generales de construcción del conocimiento.
- Gestiona su conocimiento con pensamiento divergente y crÃtico, que le permita crear y aportar ideas para la solución de problemas, en diferentes contextos de la realidad.
- Valora y preserva el medio ambiente, que se exprese en la participación en campañas ecológicas, ferias, entre otras.
- Capacidad de aprender otro idioma (leer, escribir y hablar).
Competencias especÃficas
- Crea, analiza y elabora proyectos en MaestrÃa de IngenierÃa de Sistemas con mención en Inteligencia de Procesos Empresariales.
- Capacidad en el manejo de última tecnologÃa en Inteligencia de Procesos Empresariales.
- Prepara estrategias de solución para diversos sectores en el área de tecnologÃa.
- Soporte empresarial en el manejo de procesos.
DENOMINACIÓN DEL GRADO ACADÉMICO QUE SE OTORGA:
Maestro en IngenierÃa de Sistemas con Mención en Inteligencia de Procesos Empresariales.
Plan de Estudios 2019 Aprobado con Resolución Rectoral N° 3994-2018 (Descargue AquÃ)
Malla Curricular (Descargue AquÃ)
PLANES CURRICULARES
Plan Curricular 2019
PRIMER SEMESTRE |
HT |
HP |
CRED |
Innovación de Procesos Empresariales |
2 |
2 |
3 |
Supply Chain Management |
2 |
2 |
3 |
Dirección Estrategica de Proyectos |
2 |
2 |
3 |
MetodologÃa de la Investigación |
2 |
2 |
3 |
SEGUNDO SEMESTRE |
HT |
HP |
CRED |
SIX Sigma: GREEN BELT |
2 |
2 |
3 |
TecnologÃas de Información Globales |
2 |
2 |
3 |
Inteligencia de Procesos de Negocios |
2 |
2 |
3 |
Proyectos de Investigación |
2 |
2 |
3 |
TERCER SEMESTRE |
HT |
HP |
CRED |
SIX Sigma: BLACK BELT |
2 |
2 |
3 |
Gestión Digital de la Información |
2 |
2 |
3 |
Balanced Scorecard y Data Mining |
2 |
2 |
3 |
Taller de Tesis I |
2 |
2 |
3 |
CUARTO SEMESTRE |
HT |
HP |
CRED |
Taller de Integración de Procesos |
2 |
2 |
3 |
Taller para la Certificación en Six Sigma |
2 |
2 |
3 |
Asesoria y Consultoria de Procesos Empresariales |
2 |
2 |
3 |
Taller de Tesis II |
2 |
2 |
3 |
TOTAL |
48 |
Plan Curricular 2016
PRIMER SEMESTRE |
HT |
HP |
CRED |
Salud Ocupacional y Seguridad Industrial |
2 |
2 |
3 |
Evaluación e Identificación de Peligros y Aspectos Ambientales |
2 |
2 |
3 |
Sistemas de Información Ambiental |
2 |
2 |
3 |
Sistemas Integrados de Gestión |
2 |
2 |
3 |
SEGUNDO SEMESTRE |
HT |
HP |
CRED |
Legislación Aplicada |
2 |
2 |
3 |
Evaluación, Gestión y Manejo de los Recursos Naturales |
2 |
2 |
3 |
Responsabilidad Social de la Empresa |
2 |
2 |
3 |
Investigación |
2 |
2 |
3 |
TERCER SEMESTRE |
HT |
HP |
CRED |
Gestión de Residuos |
2 |
2 |
3 |
Recursos Humanos en la Seguridad Industrial |
2 |
2 |
3 |
Evaluación del Impacto Ambiental y Social |
2 |
2 |
3 |
Investigación II |
2 |
2 |
3 |
CUARTO SEMESTRE |
HT |
HP |
CRED |
Plan de Contingencias y Emergencias |
2 |
2 |
3 |
Relaciones Comunitarias |
2 |
2 |
3 |
Implementación de Sistemas de Gestión Ambiental ISO-14001 |
2 |
2 |
3 |
Investigación III |
2 |
2 |
3 |
TOTAL |
|
|
48 |