748-0888 Anexo: 9504

Gerencia de la Construcción Moderna

Plan de Estudio Adecuado a la Ley Universitaria N° 30220

OBJETIVOS ACADÉMICOS

1. La propuesta formativa de la Maestría en Gerencia de la Construcción moderna, ha establecido los siguientes objetivos académicos:
  2. Generar conocimientos en el campo de la gestión y construcción para mejorar los procesos constructivos y proponer soluciones con calidad, eficiencia y productividad.
  3. Gestionar proyectos de Ingeniería de alta complejidad con eficiencia y rentabilidad, aplicando tecnologías de punta, sostenibles y adecuadas al entorno donde se ejecuten.
  4. Formular políticas públicas en el sector construcción que generen gran impacto en el desarrollo nacional y que permitan orientar la gestión en construcción hacia la solución de problemas a nivel nacional.
  5. Realizar Asesoría y Consultoría especializadas en temas relacionados a la gestión moderna de empresas públicas y privadas del sector construcción, considerando el marco normativo legal vigente.
  6. Promover el interés por la investigación aplicada en los diferentes niveles de la educación superior peruana.
  7. Desarrollar investigación aplicada optimizando el uso de los recursos para la solución práctica de problemas relacionados con el sector construcción, generando nuevos conocimientos.

PERFIL DEL INGRESANTE:

El ingresante a esta maestría tiene el siguiente perfil:

• Dimensión Actitudinal
  1. Muestra actitud y motivación necesaria para el estudio del nivel de posgrado.
  2. Asume principios éticos y morales al ejercer la profesión y/o investigación universitaria.

•  Dimensión Cognoscitiva:
  1. Redacta textos con una estructura lógica y organizada, atendiendo a las normas científicas de redacción.
  2. Propone proyectos tomando en cuenta la diversidad geográfica natural y humana, como potencial para el desarrollo del Perú en sus diferentes contextos.
  3. Utiliza el pensamiento crítico para analizar e investigar a nivel científico los problemas que afectan al sector construcción, considerando el marco normativo existente en el contexto nacional.
  4. Valora la importancia del desarrollo personal y profesional con valores éticos.

• Dimensión Procedimental:
  1. Utiliza los software y herramientas informáticas aplicables a su campo profesional, así como las TICs con sentido crítico y productivo.
  2. Aplica el razonamiento lógico inferencial para la solución de problemas relacionados al ámbito de la construcción a nivel social y nacional.
  3. Reflexiona e interpreta la información relevante del sector de la construcción proveniente de la ciencia, tecnología y ambiente.

PERFIL DEL GRADUADO:

El profesional egresado de la Maestría de Gerencia de la Construcción Moderna, estará capacitado para:

1. Generar conocimientos, mediante la investigación aplicada, para la solución de problemas del ámbito de gestión de la construcción a entidades públicas y privadas, empleando métodos, técnicas y herramientas científicas con ética profesional y respeto ambiental.
  2. Realizar Asesorías y Consultorías técnicas especializadas para la resolución de problemas en las áreas de gestión y manejo de obras a entidades públicas y privadas del sector construcción, considerando el marco normativo técnico legal vigente, a nivel nacional e internacional.
  3. Gestionar empresas públicas y privadas del sector construcción, con un alto nivel de competitividad, basado en la calidad, innovación y productividad, con responsabilidad social, respeto al medio ambiente y ética profesional.

•  Perfil de competencias especificas:
  1. Planifica los proyectos de investigación aplicada en el ámbito de la gestión de la construcción, utilizando el método científico y las herramientas de investigación adecuados, respetando los principios éticos.
  2. Ejecuta los proyectos de investigación aplicada en gestión de la construcción aplicando en forma adecuada el método científico con ética profesional.
  3. Gestiona informes técnicos finales de investigación aplicada en gestión de la construcción, evaluando y discutiendo los resultados obtenidos para su sociabilización y difusión en medios científicos.
  4. Realiza Asesoría y Consultoría técnica especializada a empresas y entidades del sector construcción, públicas y privadas, para brindar soluciones innovadoras a los problemas de gestión en la construcción, propiciando su sostenibilidad, considerando el marco normativo técnico legal vigente.
  5. Maneja técnicas y herramientas de gestión para la elaboración de nuevos procedimientos que solucionen los problemas relacionados al ámbito de la gestión en la construcción, a nivel nacional e internacional.
  6. Formula soluciones innovadoras a los problemas de gestión de construcción considerando el marco normativo técnico legal vigente.
  7. Aplica soluciones innovadoras a problemas del ámbito de la gestión de la construcción, permitiendo su desarrollo sostenible.
  8. Lidera empresas públicas y privadas con un alto nivel de eficiencia proactividad y alto nivel de calidad profesional, implementando estrategias y metodologías de gestión moderna, apoyado en el uso de la tecnología de vanguardia y ética profesional.

DENOMINACIÓN DEL GRADO ACADÉMICO QUE SE OTORGA:

Maestro en Gerencia de la Construcción Moderna.

Plan de Estudios 2019 Aprobado con Resolución Rectoral N° 3988-2018  (Descargue Aquí)

Malla Curricular (Descargue Aquí)

PLANES CURRICULARES

Vulnerabilidad Sísmica y Reparación de Construcciones 2 2 3