Gestión de Alta Dirección
Plan de Estudio Adecuado a la Ley Universitaria N° 30220
OBJETIVOS ACADÉMICOS
La propuesta formativa de la MaestrÃa en Gestión de Alta Dirección, ha establecido los siguientes objetivos académicos:
- Desarrollar trabajos de investigación personal y en equipo, a fin de contribuir a la investigación y análisis crÃtico para la solución de problemas empresariales y de situaciones de crisis en las organizaciones públicas y privadas.
- Desarrollar habilidades que permitan generar servicios útiles a la sociedad y al medio ambiente, sobre diversos aspectos de la administración en las organizaciones públicas y privada
- Generar un espacio de reflexión y debate respecto a temas relacionados conla especialidad, vinculados a las nuevas tendencias nacionales einternacionales sobre la Administración Moderna.
- Desarrollar una visión global e integradora de los elementos de la empresa, talescomo: organización, contabilidad, finanzas, marketing y otros aspectos necesarios y paralelos a una gestión de éxito.
- Fortalecer la toma de decisiones adecuadas, asà como gestionar el cambio tecnológico, usar herramientas de Información para la gestión empresarial y la innovación como arma competitiva.
PERFIL DEL INGRESANTE:
El ingresante a esta maestrÃa tiene el siguiente perfil:
- Dimensión Cognoscitiva
- Describe adecuadamente los conocimientos propios de la administración, particularmente de la planificación, la organización y la dirección.
- Analiza y evalúa su experiencia en el campo de la administración, de la casuÃstica que se presenta en las organizaciones públicas y privadas.
- Conoce en un nivel básico un idioma internacional que le permite leer fuentes académicas.
- Dimensión Procedimental
- Maneja en un nivel intermedio herramientas informáticas para el trabajo académico.
- Demuestra tener un dominio de redacción académica en castellano.
- Expresa sus ideas con claridad y asertividad.
- Dimensión Actitudinal
- Interioriza en su desarrollo personal y profesional la ética y los valores
- Comparte la disposición al cambio y la innovación en el campo de la administración en el nivel estratégico, asÃcomo por la mejora continua.
- Siente interés por la investigación de temáticas vinculadas a la MaestrÃa, con capacidad de análisis en la búsqueda de solución a problemas de las organizaciones.
PERFIL DEL GRADUADO:
- Competencias genéricas
- Posee una visión estratégica holÃstica que le permite realizar una gestión administrativa y empresarial en forma óptima.
- Organiza e implementa modelos de organizaciones innovadoras y sustentables en las organizaciones públicas o privadas
- Genera soluciones empresariales flexibles a los entornos multinacionales y multiculturales aplicando las estrategias más adecuadas a la coyuntura organizacional.
- Aplica habilidades de liderazgo y trabajo en equipo, para alcanzar los objetivos organizacionales.
- Desarrolla proyectos de investigación para dar solución a los problemas de gestión o de crisis de las organizaciones públicas y privadas.
- Aplica métodos de investigación cientÃfica aprovechando las ventajas de la tecnologÃa, para su desarrollo profesional y académico.
- Sistematiza información relevante para los proyectos de investigación en su área, haciendo uso de las tecnologÃas de la información.
- Competencias especÃficas
- Identifica y aplica las técnicas para realizar el análisis y diagnóstico organizacional.
- Aplica las herramientas para formular e implementar las diversas estrategias empresariales.
- Identifica los patrones de gestión y control presupuestal de acuerdo a la normatividad vigente.
- Desarrolla el planeamiento y control financiero de acuerdo a las normas.
- Analiza e interpreta los hechos económicos de nivel gerencial que influyen en la organización.
- Identifica los lineamientos para la elaboración y gestión de proyectos según la metodologÃa establecida.
- Aplica las herramientas para elaborar estudios de mercado para determinar la oferta y la demanda.
- Interpreta la información estadÃstica, económica y financiera en provecho de la toma de decisiones.
- Ejecuta el proceso de toma de decisiones siguiendo los procedimientos y la metodologÃa adecuada.
DENOMINACIÓN DEL GRADO ACADÉMICO QUE SE OTORGA:
Maestro en Gestión de Alta Dirección
Plan de Estudios 2019 Aprobado con Resolución Rectoral N° 3995-2018 (Descargue AquÃ)
Malla Curricular (Descargue AquÃ)
PLANES CURRICULARES
Plan Curricular 2019
PRIMER SEMESTRE |
HT |
HP |
CRED |
Administración Moderna |
2 |
2 |
3 |
Decisiones Financieras Empresariales I |
2 |
2 |
3 |
EstadÃstica y Métodos Cuantitativos para la Toma de Decisiones |
2 |
2 |
3 |
EpistemologÃa y MetodologÃa de la Investigación |
2 |
2 |
3 |
SEGUNDO SEMESTRE |
HT |
HP |
CRED |
TeorÃa y Práctica de Costos |
2 |
2 |
3 |
Administración Pública y LogÃstica Global |
2 |
2 |
3 |
Formulación y Evaluación de Proyectos de Desarrollo |
2 |
2 |
3 |
Marketing Estratégico |
2 |
2 |
3 |
TERCER SEMESTRE |
HT |
HP |
CRED |
Sistema de información Gerencial |
2 |
2 |
3 |
Negociación y Conciliación |
2 |
2 |
3 |
Decisiones Financieras Empresariales II |
2 |
2 |
3 |
Investigación I |
2 |
2 |
3 |
CUARTO SEMESTRE |
HT |
HP |
CRED |
Dirección Estratégica |
2 |
2 |
3 |
EconomÃa y Desarrollo |
2 |
2 |
3 |
Negocios y Finanzas Internacionales |
2 |
2 |
3 |
Investigación II |
2 |
2 |
3 |
TOTAL |
48 |
Plan Curricular 2016
PRIMER SEMESTRE |
HT |
HP |
CRED |
Administración Moderna |
2 |
2 |
3 |
Decisiones Financieras Empresariales I |
2 |
2 |
3 |
EstadÃstica y Métodos Cuantitativos para la Toma de Decisiones |
2 |
2 |
3 |
EpistemologÃa y MetodologÃa de la Investigación |
2 |
2 |
3 |
SEGUNDO SEMESTRE |
HT |
HP |
CRED |
TeorÃa y Práctica de Costos |
2 |
2 |
3 |
Administración Pública y LogÃstica Global |
2 |
2 |
3 |
Formulación y Evaluación de Proyectos de Desarrollo |
2 |
2 |
3 |
Marketing Estratégico |
2 |
2 |
3 |
TERCER SEMESTRE |
HT |
HP |
CRED |
Sistema de información Gerencial |
2 |
2 |
3 |
Negociación y Conciliación |
2 |
2 |
3 |
Decisiones Financieras Empresariales II |
2 |
2 |
3 |
Investigación I |
2 |
2 |
3 |
CUARTO SEMESTRE |
HT |
HP |
CRED |
Dirección Estratégica |
2 |
2 |
3 |
EconomÃa y Desarrollo |
2 |
2 |
3 |
Negocios y Finanzas Internacionales |
2 |
2 |
3 |
Investigación II |
2 |
2 |
3 |
TOTAL |
|
|
48 |