AuditorÃa Integral
Plan de Estudio Adecuado a la Ley Universitaria N° 30220
OBJETIVOS ACADÉMICOS
La propuesta formativa de la MaestrÃa en Auditoria Integral, ha establecido los siguientes objetivos académicos:
- Promover el interés por la investigación aplicada en los diferentes niveles de la educación peruana.
- Desarrollar trabajos de investigación personal y en equipo, a fin de contribuir a la investigación y análisis crÃtico de la AuditorÃa Integral.
- Formar y actualizar profesionales para el desempeño de la gestión pública y privada especializados en Auditoria Integral.
- Desarrollar el análisis crÃtico y reflexivo sobre temas relacionados con la especialidad, vinculados a las nuevas tendencias nacionales e internacionales sobre Auditoria Integral.
- Desarrollar una visión global e integradora de los elementos de las organizaciones públicas y privadas.
- Aportar al mejoramiento y reforma de las normas del sector público y privado en Auditorias Integrales.
- Desarrollar habilidades que permitan generar servicios útiles a la sociedad y al medio ambiente, a través de trabajos de investigación sobre diversos aspectos de Auditorias Integrales.
- Gestionar el cambio tecnológico, usar herramientas de Información para la Auditoria Integral y la innovación como arma competitiva.
PERFIL DEL INGRESANTE:
El ingresante a esta maestrÃa tiene el siguiente perfil:
- Dimensión cognoscitiva
- Identifica las principales fuentes de autoaprendizaje de la AuditorÃa Integral, expresando una tendencia a la actualización permanente.
- Analiza información procedente de diversas fuentes, y la utiliza para hacer propuestas estableciendo relaciones entre las partes y el todo.
- Conoce un nivel intermedio las herramientas informáticas para el trabajo académico.
- Conoce un nivel básico un idioma internacional que le permita leer fuentes académicas.
- Dimensión procedimental
- Aplica diversas alternativas para solucionar problemas sociales, culturales, cientÃficos y tecnológicos, relacionados a su entorno.
- Elabora el cronograma de desarrollo de la MaestrÃa de Auditoria Integral que le permita cumplir las actividades laborales y académicas
- Dimensión actitudinal
- Muestra una actitud abierta y flexible frente a diversas situaciones problemáticas de su ámbito social y profesional.
- Muestra disposición para la investigación de temáticas vinculadas a la MaestrÃa Integral, capacidad de análisis y compromiso ético con la profesión.
- Expresa sus ideas con claridad y asertividad
- Toma conciencia de la importancia de la ética y valores en su desarrollo personal y profesional.
PERFIL DEL GRADUADO:
- Competencias genéricas
- Analiza crÃticamente fuentes de información bibliográficas, hemerográficas, documentales y digitales, con una visión interdisciplinaria de las bases aplicativas y prácticas en la Auditoria Integral.
- Interpreta el ordenamiento legal bajo el cual se desarrollan los procedimientos de las auditorias integrales.
- Aplica el pensamiento sistémico para construir conocimientos de la AuditorÃa Integral.
- Maneja herramientas comunicativas efectivas, usando términos de auditorÃas integrales.
- Explora situaciones problemáticas en el ámbito de la MaestrÃa en Auditoria Integral, desde una perspectiva teórica y práctica.
- Aplica métodos de investigación cientÃfica aprovechando las ventajas de la tecnologÃa, para su desarrollo profesional y académico.
- Sistematiza información relevante para los proyectos de investigación en su área, haciendo uso de las tecnologÃas de la información.
- Competencias especÃficas
- Se relacionan de manera autónoma con el conocimiento y lo utiliza para explorar situaciones problemáticas en el ámbito de la MaestrÃa en Auditoria Integral, haciendo uso de las tecnologÃas de la información.
- Maneja conocimientos avanzados y especializados para recopilar información/documentación, integrando recursos y sumando métodos y técnicas para llegar a un dictamen global combinado en las auditorias integrales.
- Realiza investigación documental fÃsica y virtual, para determinar la falsedad o veracidad de los documentos en las auditorias integrales.
- Desarrolla investigación como la recolección y conservación de documentación, pruebas intangibles, y la identificación de los responsables de hechos para determinar si se ha cometido o no hechos para corrección o punibles tipificados en las normas de las auditorias integrales.
- Realiza investigación, examinando con habilidad y destreza los indicios y las evidencias encontradas en las auditorias integrales considerando distintas investigaciones que se realizan en los sectores privados y públicos.
- Elabora informes de las auditorias integrales efectuadas.
- Asesora a auditores de las instituciones o entidades, brindando orientación pertinente.
- Interpreta correctamente los contenidos de los informes para resolver los procesos a su cargo.
- Diseña proyectos de investigación cientÃfica en temas de auditorÃas integrales que sean significativos para la generación de conocimientos y el desarrollo de esta ciencia.
DENOMINACIÓN DEL GRADO ACADÉMICO QUE SE OTORGA:
Maestro en AuditorÃa Integral.
Plan de Estudios 2019 Aprobado con Resolución Rectoral N° 3996-2018 (Descargue AquÃ)
Malla Curricular (Descargue AquÃ)
PLANES CURRICULARES
Plan Curricular 2019
PRIMER SEMESTRE |
HT |
HP |
CRED |
EstadÃstica Aplicada y Técnicas de Muestreo |
2 |
2 |
3 |
AuditorÃa Financiera |
2 |
2 |
3 |
Estudio del Sistema Integrado de Control Interno |
2 |
2 |
3 |
Administración Estratégica Moderna |
2 |
2 |
3 |
SEGUNDO SEMESTRE |
HT |
HP |
CRED |
Sistema de Información Gerencial |
2 |
2 |
3 |
Auditoria Administrativa |
2 |
2 |
3 |
Auditoria de Sistemas |
2 |
2 |
3 |
EpistemologÃa y metodologÃa de la Investigación |
2 |
2 |
3 |
TERCER SEMESTRE |
HT |
HP |
CRED |
Finanzas Empresariales |
2 |
2 |
3 |
AuditorÃa Gubernamental |
2 |
2 |
3 |
AuditorÃa Operacional |
2 |
2 |
3 |
Investigación I |
2 |
2 |
3 |
CUARTO SEMESTRE |
HT |
HP |
CRED |
Auditoria de Cumplimiento de Leyes y Regularizaciones |
2 |
2 |
3 |
AuditorÃa Ecológica |
2 |
2 |
3 |
AuditorÃa Integral: Informes |
2 |
2 |
3 |
Investigación II |
2 |
2 |
3 |
TOTAL |
48 |
Plan Curricular 2016
PRIMER SEMESTRE |
HT |
HP |
CRED |
EstadÃstica Aplicada y Técnicas de Muestreo |
2 |
2 |
3 |
AuditorÃa Financiera |
2 |
2 |
3 |
Estudio del Sistema Integrado de Control Interno |
2 |
2 |
3 |
Administración Estratégica Moderna |
2 |
2 |
3 |
SEGUNDO SEMESTRE |
HT |
HP |
CRED |
Sistema de Información Gerencial |
2 |
2 |
3 |
AuditorÃa Administrativa |
2 |
2 |
3 |
AuditorÃa de Sistemas |
2 |
2 |
3 |
EpistemologÃa y MetodologÃa de la Investigación |
2 |
2 |
3 |
TERCER SEMESTRE |
HT |
HP |
CRED |
Finanzas Empresariales |
2 |
2 |
3 |
AuditorÃa Gubernamental |
2 |
2 |
3 |
AuditorÃa Operacional |
2 |
2 |
3 |
Investigación I |
2 |
2 |
3 |
CUARTO SEMESTRE |
HT |
HP |
CRED |
Auditoria de Cumplimiento de Leyes y Regularizaciones |
2 |
2 |
3 |
AuditorÃa Ecológica |
2 |
2 |
3 |
AuditorÃa Integral: Informes |
2 |
2 |
3 |
Investigación II |
2 |
2 |
3 |
TOTAL |
|
|
48 |