748-0888 Anexo: 9504
UNFV - EUPG

Docencia Universitaria

 

Plan de Estudio Adecuado a la Ley Universitaria N° 30220

 

OBJETIVOS ACADÉMICOS

La propuesta formativa de la Maestría en Docencia Universitaria, ha establecido los siguientes objetivos académicos:

  1. Promover el interés por la investigación aplicada en los diferentes niveles de la educación peruana.
  2. Generar conocimientos en el campo de la docencia en todos los niveles educativos para solucionar los problemas de enseñanza - aprendizaje.
  3. Proporcionar los fundamentos de la ciencia de la educación para ejercer con eficacia la docencia universitaria.
  4. Contribuir en la formación profesional acorde a las megatendencias actuales.
  5. Consolidar la formación académica y profesional en la Maestría en Docencia Universitaria.

PERFIL DEL INGRESANTE:

  • Dimensión Cognoscitiva
  1. Se desempeña en la función de docente en el ámbito de la educación superior o en otros niveles.

  • Dimensión Procedimental
  1. Demuestra capacidad de analizar y evaluar su experiencia docente.

  • Dimensión Actitudinal
  1. Manifestó disposición al cambio y la innovación en el campo educativo, expresando interés por ciertas áreas de mejora.

PERFIL DEL GRADUADO:

  • Competencias genéricas
  1. Comprende las complejas interrelaciones entre sociedad, desarrollo, conocimiento y los distintos modelos educativos de la educación superior, y debate críticamente el rol de la docencia universitaria, así como los desafíos de la calidad universitaria y la producción de conocimiento.
  2. Implementa modelos educativos para el nivel universitario, según su pertinencia a un contexto educativo y disciplinar determinado.
  3. Investiga la problemática educativa del nivel universitario y de los diferentes niveles educativos para la solución de dichos problemas.

 

  • Competencias específicas
  1. Se relaciona de manera autónoma con el conocimiento y lo utiliza para explorar situaciones problemáticas en el ámbito de la Maestría en Docencia Universitaria, haciendo uso de las tecnologías de la información.
  2. Revisa críticamente fuentes de información bibliográficas, hemerográficas, documental y digital, en el campo de la Educación.
  3. Ubica, analiza, sistematiza, evalúa y aplica información relevante para los proyectos de investigación, en Educación.
  4. Determina alcances, identifica saberes y controversias e incrementa el conocimiento existente teórico y aplicado, de acuerdo a las líneas de investigación en el ámbito de la Educación.

 

DENOMINACIÓN DEL GRADO ACADÉMICO QUE SE OTORGA:

Maestro en Docencia Universitaria.

 

Plan de Estudios 2019 Aprobado con Resolución Rectoral N° 3993-2018  (Descargue Aquí)

Malla Curricular (Descargue Aquí)

PLANES CURRICULARES

Plan Curricular 2019

PRIMER SEMESTRE

HT

HP

CRED

Análisis Filosófico  de la Educación Contamporánea

2

2

3

Metodología de la Investigación Científica

2

2

3

Corrientes Contemporáneas del Aprendizaje

2

2

3

Pedagogía y Educación Superior

2

2

3

SEGUNDO SEMESTRE

HT

HP

CRED

Paradigmas y Sistemas Pedagógicos

2

2

3

Investigación I

2

2

3

Tecnología Curricular Universitaria

2

2

3

Proyecto Educativo Nacional

2

2

3

TERCER SEMESTRE

HT

HP

CRED

Problemática de la Educación Superior

2

2

3

Investigación II

2

2

3

Didáctica de la Educación Superior

2

2

3

Planteamiento Estratégico de la Educación

2

2

3

CUARTO SEMESTRE

HT

HP

CRED

Metodología de la Enseñanza Universitaria

2

2

3

Investigación III

2

2

3

Diseño y Desarrollo de Materiales en la Enseñanza Universitaria

2

2

3

Evaluación de la Educación Universitaria

2

2

3

TOTAL 

48

Plan Curricular 2016

CODIGO

PRIMER SEMESTRE

HT

HP

CRED

PG0073

Análisis Filosófico de la Educación Contemporánea

2

2

3

PG0431

Metodología de la Investigación Científica

2

2

3

PG0119

Corrientes Contemporáneas del Aprendizaje

2

2

3

PG0456

Pedagogía y Educación Superior

2

2

3

CODIGO

SEGUNDO SEMESTRE

HT

HP

CRED

PG0455

Paradigmas y Sistemas Pedagógicos

2

2

3

PG0384

Investigación I

2

2

3

PG0535

Tecnología Curricular Universitaria

2

2

3

PG0489

Proyecto Educativo Nacional

2

2

3

CODIGO

TERCER SEMESTRE

HT

HP

CRED

PG0478

Problemática de la Educación Superior

2

2

3

PG0385

Investigación II

2

2

3

PG0188

Didáctica de la Educación Superior

2

2

3

PG0469

Planteamiento Estratégico de la Educación

2

2

3

CODIGO

CUARTO SEMESTRE

HT

HP

CRED

PG0428

Metodología de la Enseñanza Universitaria

2

2

3

PG0380

Investigación III

2

2

3

PG0199

Diseño y Desarrollo de Materiales en  la Enseñanza Universitaria

2

2

3

PG0259

Evaluación de la Educación Universitaria 

2

2

3

TOTAL 

48

 

Contáctanos

 Jr. Prolongación Camaná N°1014 Lima (Ver ubicación)

 (01) 748-0888 Anexos: 9503, 9508, 9546 (Ver directorio telefónico)