Salud Pública con Mención en EpidemiologÃa
Plan de Estudio Adecuado a la Ley Universitaria N° 30220
OBJETIVOS ACADÉMICOS
El propósito fundamental del Programa de MaestrÃa en Salud pública con mención en epidemiologia es:
- Objetivos académicos cognoscitivos:
- Explicar el pensamiento crÃtico en el contexto de la salud pública con uso apropiado desde el punto de vista epidemiológico.
- Identificar acciones de responsabilidad social con uso apropiado y relevante en entidades internas y externas.
- Explicar teorÃas de la salud pública y epidemiologÃa con uso apropiado de datos epidemiológicos.
- Analizar proyectos sostenibles en salud pública y epidemiologÃa con uso apropiado de articulación de la universidad con su entorno para conocer las necesidades de salud y darle solución.
- Objetivos académicos procedimentales:
- Desarrollar el pensamiento crÃtico en el contexto de la salud pública con uso apropiado desde el punto de vista epidemiológico.
- Desarrollar acciones de responsabilidad social con uso apropiado y relevante en entidades internas y externas.
- Generar conocimientos de salud pública y epidemiologÃa con uso apropiado de datos epidemiológicos.
- Crear e innovar proyectos sostenibles en salud pública y epidemiologÃa con uso apropiado de articulación de la universidad con su entorno para conocer las necesidades de salud y darle solución.
- Objetivos académicos actitudinales:
- Valorar el pensamiento crÃtico en el contexto de la salud pública con uso apropiado desde el punto de vista epidemiológico.
- Trabajar en equipo acciones de responsabilidad social con uso apropiado y relevante en entidades internas y externas.
- Comunicar efectivamente los conocimientos de salud pública y epidemiologÃa con uso apropiado de datos epidemiológicos.
- Demostrar actitud proactiva para crear e innovar proyectos sostenibles en salud pública y epidemiologÃa con uso apropiado de articulación de la universidad con su entorno para conocer las necesidades de salud y darle solución.
PERFIL DEL INGRESANTE:
- Perfil cognitivo
- Explicar de manera autónoma el conocimiento con uso apropiado de las Tics para explorar situaciones problemáticas en el ámbito de la Salud Pública con mención en EpidemiologÃa.
- Identificar crÃticamente fuentes de información bibliográficas, hemerográficas, documental y digital, con uso apropiado en el campo de la Salud Pública con mención en EpidemiologÃa.
- Evidenciar el conocimiento con capacidad de usar el código lingüÃstico de un idioma extranjero o lengua nativa con uso apropiado en el campo de la Salud Pública con mención en EpidemiologÃa.
- Conocer proyectos con uso apropiado de las lÃneas de investigación en el ámbito de la Salud Pública con mención en EpidemiologÃa.
- Perfil procedimental
- Revisar y manejar información de manera autónoma el conocimiento con uso apropiado de las Tics para explorar situaciones problemáticas en el ámbito de la Salud Pública con mención en EpidemiologÃa.
- Revisar fuentes de información bibliográficas, hemerográficas, documental y digital, con uso apropiado en el campo de la Salud Pública con mención en EpidemiologÃa.
- Hacer énfasis en su conocimiento con capacidad de usar el código lingüÃstico de un idioma extranjero o lengua nativa con uso apropiado en el campo de la Salud Pública con mención en EpidemiologÃa.
- Determinar proyectos con uso apropiado de las lÃneas de investigación en el ámbito de la Salud Pública con mención en EpidemiologÃa.
- Perfil actitudinal
- Valorar el manejo de información de manera autónoma con conocimiento y uso apropiado de las Tics para explorar situaciones problemáticas en el ámbito de la Salud Pública con mención en EpidemiologÃa.
- Interiorizar correctamente fuentes de información bibliográficas, hemerográficas, documental y digital, con uso apropiado en el campo de la Salud Pública con mención en EpidemiologÃa.
- Apreciar el uso correcto del código lingüÃstico de un idioma extranjero o lengua nativa con uso apropiado en el campo de la Salud Pública con mención en EpidemiologÃa.
- Crear y formular proyectos con uso apropiado de las lÃneas de investigación en el ámbito de la Salud Pública con mención en EpidemiologÃa.
PERFIL DEL GRADUADO:
- Perfil cognitivo
- Explicar acciones y programas de salud pública, aplicados a los problemas actuales de salud con uso apropiado de un enfoque epidemiológico.
- Conocer estrategias con ayuda de tecnologÃas de la información y comunicación para dar solución a los problemas con uso apropiado y relacionado a la salud publica en el contexto epidemiológico.
- Interpretar proyectos de investigación con uso apropiado y relevante en el área de salud pública con mención en epidemiologia que tengan impacto en la sociedad de acuerdo a las necesidades del entorno con responsabilidad social universitaria.
- Evaluar proyectos de investigación con uso apropiado y relevante en el área de salud pública con mención en epidemiologia que tengan impacto en la sociedad de acuerdo a las necesidades del entorno y posibles alternativas de solución.
- Perfil procedimental
- Organizar acciones y programas de salud pública, aplicados a los problemas actuales de salud con uso apropiado de un enfoque epidemiológico.
- Diseñar estrategias con ayuda de tecnologÃas de la información y comunicación para dar solución a los problemas con uso apropiado y relacionado a la salud publica en el contexto epidemiológico.
- Elaborar proyectos de investigación con uso apropiado y relevante en el área de salud pública con mención en epidemiologia que tengan impacto en la sociedad de acuerdo a las necesidades del entorno con responsabilidad social universitaria.
- Ejecutar proyectos de investigación con uso apropiado y relevante en el área de salud pública con mención en epidemiologia que tengan impacto en la sociedad de acuerdo a las necesidades del entorno con alternativas de solución.
- Perfil Actitudinal
- Asumir acciones y programas de salud pública, aplicados a los problemas actuales de salud con uso apropiado de un enfoque epidemiológico.
- Crear estrategias con ayuda de tecnologÃas de la información y comunicación para dar solución a los problemas con uso apropiado y relacionado a la salud publica en el contexto epidemiológico.
- Valorar proyectos de investigación con uso apropiado y relevante en el área de salud pública con mención en epidemiologia que tengan impacto en la sociedad de acuerdo a las necesidades del entorno con responsabilidad social universitaria.
- Asumir proyectos de investigación con uso apropiado y relevante en el área de salud pública con mención en epidemiologia que tengan impacto en la sociedad de acuerdo a las necesidades del entorno, colaborando en la solución del problema.
DENOMINACIÓN DEL GRADO ACADÉMICO QUE SE OTORGA:
Maestro en Salud Pública con Mención en EpidemiologÃa.
Plan de Estudios 2019 Aprobado con Resolución Rectoral N° 3985-2018 (Descargue AquÃ)
Malla Curricular (Descargue AquÃ)
PLANES CURRICULARES
Plan Curricular 2019
PRIMER SEMESTRE |
HT |
HP |
CRED |
EpistemologÃa |
2 |
2 |
3 |
EstadÃstica Básica |
2 |
2 |
3 |
EpidemiologÃa Básica |
2 |
2 |
3 |
Organización de los Servicios de Salud |
2 |
2 |
3 |
SEGUNDO SEMESTRE |
HT |
HP |
CRED |
MetodologÃa de la Investigación |
2 |
2 |
3 |
EstadÃstica Avanzada |
2 |
2 |
3 |
EpidemiologÃa AnalÃtica |
2 |
2 |
3 |
Sistemas de Información y de Vigilancia |
2 |
2 |
3 |
TERCER SEMESTRE |
HT |
HP |
CRED |
Investigación I |
2 |
2 |
3 |
Desarrollo y Evaluación de PolÃticas y Estrategias |
2 |
2 |
3 |
EpidemiologÃa Avanzada |
2 |
2 |
3 |
Informática Aplicada |
2 |
2 |
3 |
CUARTO SEMESTRE |
HT |
HP |
CRED |
Investigación II |
2 |
2 |
3 |
Desarrollo y Evaluación de Proyectos de Salud |
2 |
2 |
3 |
DemografÃa y PolÃticas de Población |
2 |
2 |
3 |
Evaluación de Servicios de Salud |
2 |
2 |
3 |
TOTAL |
48 |
Plan Curricular 2016
PRIMER SEMESTRE |
HT |
HP |
CRED |
EpistemologÃa |
2 |
2 |
3 |
EstadÃstica Básica |
2 |
2 |
3 |
EpidemiologÃa Básica |
2 |
2 |
3 |
Organización de los Servicios de Salud |
2 |
2 |
3 |
SEGUNDO SEMESTRE |
HT |
HP |
CRED |
MetodologÃa de la Investigación |
2 |
2 |
3 |
EstadÃstica Avanzada |
2 |
2 |
3 |
EpidemiologÃa AnalÃtica |
2 |
2 |
3 |
Sistemas de Información y de Vigilancia |
2 |
2 |
3 |
TERCER SEMESTRE |
HT |
HP |
CRED |
Investigación I |
2 |
2 |
3 |
Desarrollo y Evaluación de PolÃticas y Estrategias |
2 |
2 |
3 |
Informática Aplicada |
2 |
2 |
3 |
EpidemiologÃa Avanzada |
2 |
2 |
3 |
CUARTO SEMESTRE |
HT |
HP |
CRED |
Investigación II |
2 |
2 |
3 |
DemografÃa y PolÃticas de Población |
2 |
2 |
3 |
Desarrollo y Evaluación de Proyectos de Salud |
2 |
2 |
3 |
Evaluación de Servicios de Salud |
2 |
2 |
3 |
TOTAL |
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|
48 |