748-0888 Anexo: 9504
UNFV - EUPG

Ingeniería de Sistemas

 

Plan de Estudio Adecuado a la Ley Universitaria N° 30220

 

OBJETIVOS ACADÉMICOS

Se ha establecido los siguientes objetivos académicos:

  1. Formar científicos e investigadores de alto nivel que promuevan la transformación digital que la sociedad demanda, a fin de asegurar el desarrollo sostenible a nivel nacional, regional y local.
  2. Formular políticas, estrategias y acciones en el campo de las nuevas tecnologías de información mediante trabajos de investigación.
  3. Formar académicos con actitud crítica, elevada conciencia y sensibilidad con bases sólidas científicas y tecnológicas.
  4. Establecer la ingeniería de software como línea de investigación básica.
  5. Conocer, analizar un entendimiento operacional de las teorías de optimización, aspectos fundamentales de los sistemas productivos, la evolución de las Tecnologías de Información y comunicaciones TIC´S y la Ingeniería de Software.

 

PERFIL DEL INGRESANTE:

El estudiante que aspira a estudiar un Doctorado en Ingeniería de Sistemas en la UNFV después de haber concluido sus estudios de Maestría debe haber desarrollado un conjunto de capacidades en las dimensiones cognitiva, afectiva y procedimental.

  • Dimensión Actitudinal
  1. Crear valores, actitudes, liderazgo y normas referente a la especialidad en Ingeniería de Sistemas.
  2. Asume principios éticos y morales para desenvolverse en la universidad y vivir en sociedad.
  3. Motivación a la investigación e innovación en el campo de la ingeniería de sistemas
  4. Evidencia identidad personal – social y respeto por los derechos de las personas y el medio ambiente.

 

  • Dimensión Cognoscitiva
  1. Ubica, analiza, evalúa y aplica información relevante para los proyectos de investigación, en Ingeniería de Sistemas
  2. Utiliza sus conocimientos de matemáticas aprendidos en sus estudios de pregrado y maestría respectivamente.
  3. Redacta textos con una estructura lógica y organizada (introducción, desarrollo y cierre), utilizando oraciones con un vocabulario preciso, con respeto de la normativa gramatical y ortográfica.
  4. Revisa críticamente fuentes de información bibliográficas, hemerográficas, documental y digital.
  5. Elabora proyectos de investigación en base a estructuras definidas.
  6. Participa en trabajos grupales de investigación.
  7. Expone sus trabajos de investigación demostrando capacidad de aprendizaje.
  8. Respeta, valora las normas de convivencia con sus compañeros.

 

  • Dimensión Procedimental
  1. Utiliza las TIC en su desarrollo personal y académico, con sentido crítico y productivo.
  2. Identifica problemas en su especialidad y plantea alternativas de solución.
  3. Resuelve, crea e innova alternativas de solución ante un problema.
  4. Interpreta información relevante de ciencia, tecnología y ambiente.

 

PERFIL DEL GRADUADO:

Al término de su formación los graduados acreditarán las siguientes competencias:

  • Competencias genéricas
  1. Construye su proyecto ético de vida, que les permita tomar decisiones esenciales en su desarrollo como personas racionales y con alto control emocional.
  2. Analiza y sintetiza la temática de la especialidad.
  3. Planifica, administra el tiempo ante proyectos de investigación.
  4. Capacidad de hacer crítica y autocritica ante temas controversiales de la especialidad.
  5. Trabaja activamente en trabajos de investigación usando las tecnologías de investigación.
  6. Capacidad de trabajar en contestos interdisciplinarios.
  7. Aplica el análisis y la síntesis, la inducción y la deducción, y el enfoque sistémico, entre otros, como estrategias generales de construcción del conocimiento.
  8. Gestiona su conocimiento con pensamiento divergente y crítico, que le permita crear y aportar ideas para la solución de problemas, en diferentes contextos de la realidad.
  9. Valora y preserva el medio ambiente, que se exprese en la participación en campañas ecológicas, ferias, entre otras.
  10. Capacidad de aprender otro idioma (leer, escribir y hablar)

 

  • Competencias específicas
  1. Planear, coordinar, dirigir y controlar los proyectos de investigación y desarrollo científico y tecnológico en el campo de las transformaciones digitales y las tecnologías de información.
  2. Impulsar ambientes proactivos, crear y sistematizar mecanismos que coadyuven a la transformación, digitalización y el desarrollo sostenible orientada a analizar e investigar el entorno socio económico y político de la sociedad.
  3. Impartir conocimientos y brinda asesorías y consultorías técnicas con calidad, y con un alto sentido de responsabilidad social.
  4. Desarrolla docencia a nivel nacional e internacional basado en una sólida formación integral y experiencia profesional con pensamiento prospectivo, acorde al avance científico y tecnológico para la formación y capacitación de especialistas digitalización, gobernanza digital y tic.
  5. Difundir las tecnologías de sistemas e ingeniería sostenible y medio ambiente.

 

DENOMINACIÓN DEL GRADO ACADÉMICO QUE SE OTORGA:

Doctor en Ingeniería de Sistemas.

 

Plan de Estudios 2019 Aprobado con Resolución Rectoral N° 3994-2018  (Descargue Aquí)

Malla Curricular (Descargue Aquí)

  

PLANES CURRICULARES

Plan Curricular 2019

PRIMER SEMESTRE

HT

HP

CRED

MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÃFICA

4

2

5

FILOSOFÃA DE LAS CIENCIAS NATURALES Y TECNOLOGÃA

5

2

6

SEGUNDO SEMESTRE

HT

HP

CRED

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

5

2

6

MODELOS AVANZADOS DE PROCESOS DE INGENIERÃA

4

2

5

TERCER SEMESTRE

HT

HP

CRED

INNOVACIÓN Y DESARROLLO

5

2

6

PENSAMIENTO SISTÉMICO

4

2

5

CUARTO SEMESTRE

HT

HP

CRED

RESPONSABILIDAD SOCIAL

5

2

6

VIGILANCIA TECNOLÓGIA E INTELIGENCIA COMPETITIVA

4

2

5

QUINTO SEMESTRE

HT

HP

CRED

DIRECCIÓN DE TESIS I

8

4

10

SEXTO SEMESTRE

HT

HP

CRED

DIRECCIÓN DE TESIS II

8

4

10

TOTAL 

64

Plan Curricular 2016

PRIMER SEMESTRE

HT

HP

CRED

MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÃFICA

4

2

5

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

5

2

6

SEGUNDO SEMESTRE

HT

HP

CRED

INVESTIGACIÓN

5

2

6

MODELOS AVANZADOS DE PROCESOS DE INGENIERÃA

4

2

5

TERCER SEMESTRE

HT

HP

CRED

INNOVACIÓN Y DESARROLLO

5

2

6

PENSAMIENTO SISTÉMICO

4

2

5

CUARTO SEMESTRE

HT

HP

CRED

PROPIEDAD INTELECTUAL

5

2

6

VIGILANCIA TECNOLÓGICA E INTELIGENCIA COMPETITIVA

4

2

5

QUINTO SEMESTRE

HT

HP

CRED

DIRECCIÓN DE TESIS I

8

4

10

SEXTO SEMESTRE

HT

HP

CRED

DIRECCIÓN DE TESIS II

8

4

10

TOTAL

64

 

Contáctanos

 Jr. Prolongación Camaná N°1014 Lima (Ver ubicación)

 (01) 748-0888 Anexos: 9503, 9508, 9546 (Ver directorio telefónico)