Voluntarios villarrealinos se suman para brindar ayuda a damnificados por los huaicos

Con la finalidad de articular esfuerzos y establecer relaciones de apoyo y cooperación, nuestra casa de estudios superiores y la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) suscribieron un convenio marco el lunes 20 de marzo en la sede de la comuna capitalina.

Firmaron el referido acuerdo nuestra rectora, doctora Cristina Asunción Alzamora Rivero y el ingeniero Rafael Bernardo López Aliaga Cazorla, alcalde de la MML; el cual permitirá realizar acciones conjuntas para la generación de programas y proyectos educativos que contribuyan al fortalecimiento de la vinculación con la comunidad educativa y su entorno.

La máxima autoridad villarrealina, designó a la doctora Zonia Geldres Benites, jefa del Centro Universitario de Responsabilidad Social, coordinar las acciones a ejecutar a fin de que nuestra institución, participe activamente en las campañas que la MML viene desarrollando en beneficio de las familias damnificadas por las inundaciones y lluvias registradas en la capital.

Durante su discurso, la doctora Cristina Alzamora, lanzó el reto a los decanos de las diferentes facultades, para que a partir del convenio marco suscrito, puedan coordinar la firma de acuerdos específicos en temas de interés común. “Señores decanos, el camino está abierto; tienen ustedes en sus manos la gran oportunidad de realizar la suscripción de convenios específicos, que les permita generar importantes trabajos académicos y de investigación conducentes a fortalecer las capacidades y habilidades de nuestros estudiantes y contribuir con el progreso de nuestra querida capital: Lima”.

“Hoy, estimado ingeniero López Aliaga, iniciamos un nuevo capítulo en la historia de nuestras instituciones, pues el convenio marco suscrito contiene en esencia una visión similar y la gran voluntad que tenemos para generar sinergias que brinden alternativas de solución a las necesidades que la ciudad presenta; ponemos a disposición, señor alcalde, nuestra experiencia y capacidad en la docencia, investigación y proyección social, que permitan dar respuesta a los problemas que se encuentran principalmente en los sectores más vulnerables de nuestra capital”, finalizó la rectora villarrealina.

San Miguel, 20 de marzo del 2023.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/kGt1zmg86udPuctp8