Centro de Producción de Bienes y Servicios

Resolución R. Nº 124-2022-UNFV
Av. Óscar R. Benavides (ex Colonial) 450, Lima
 (+51)  748-0888 Secretaria: 9191

Es el encargado de la producción que están relacionados con sus especialidades, áreas académicas o trabajos de investigación. La utilidad resultante de dichas actividades contribuye recursos a la universidad y se destinan prioritariamente a la investigación para el cumplimiento de sus fines.

Las funciones que desarrolla esta oficina son:

• Proponer las normas técnicas destinadas a lograr que los Centros de Producción autofinancien su funcionamiento, mantenimiento y modernización, sustentado en el excedente de las rentas adquiridas por sus actividades, debiendo supervisar el cumplimiento de dichas normas.
  • Asesorar y desarrollar acciones que permitan a los Centros de Producción establecer alianzas en el sector privado en la forma de asociaciones público - privadas y otras formas que la ley permita.
  • Supervisar la ejecución de los procesos productivos y la prestación de los servicios que brindan los centros de producción de las Facultades, a través de sus talleres, laboratorios, gabinetes, consultorías y otros.
  • Coordinar acciones conjuntas con los docentes, a fin de desarrollar programas de producción.
  • Evaluar los Estados Financieros y su rentabilidad de los diferentes centros y unidades de producción.
  • Realizar las demás funciones indicadas en el art. 142°, así como las inherentes al nivel y naturaleza del Centro de Producción que le encargue el Vicerrector de Investigación.