Biblioteca Central

Resolución R. Nº 8641-2021-UNFV
Av. Óscar R. Benavides (ex Colonial) 450, Lima
 (+51)  748-0888 Secretaria: 8863

Es el órgano encargado de proponer la política del sistema de bibliotecas institucional, del Repositorio Institucional y del Museo; así como, supervisar y dar el apoyo técnico correspondiente a las bibliotecas especializadas, repositorio y museo en el ámbito Institucional.

Las funciones que desarrolla esta oficina son:

• Planificar, organizar, diseñar e implementar la gestión del sistema de bibliotecas y los museos universitarios.
  • Establecer los lineamientos técnicos y procedimeintos, así como supervisar la implementación en las bibliotecas especializadas de las Facultades y Escuela Universitaria de Posgrado.
  • Promover la utilización de nuevas herramientas tecnológicas en los diferentes servicios y material informático en soporte impreso y electrónico.
  • Coordinar con la Escuela Universitaria de Posgrado y las Facultades, para la publicación en el repositorio científico, las revistas, tesis, trabajos académicos, entre otras publicaciones de acuerdo a su reglamento.
  • Remitir y recepciona formatos estandarizados para el registro electrónico de documentos a ser registrados en el repositorio científico.
  • Facilitar a las autoridades las estadísticas de la producción científica y tecnología en la universidad para la toma de decisiones; remitiendo informacióna OCPL.
  • Realizar las demás funciones indicadas en el art. 142º, así como las inherentes al nivel y naturaleza de la Biblioteca Central que le encargue el Vicerrector de Investigación.