Oficina dirigida por:
|
Lic. Patherson Alexander Cabanillas Cieza |
Jefe de la Oficina Tesorería |
Resolución R. Nº 8829-2021-UNFV |
Jr. Carlos Gonzales 285, Urb. Maranga, San Miguel |
(+51) 748-0888 Anexo: 9174, Secretaria: 9175 |
|
Es la unidad orgánica encargada de registrar, controlar, evaluar e informar sobre la ejecución financiera de ingresos, y de gastos de los fondos según fuentes de financiamiento de la Universidad, así como desarrollar los procesos y procedimientos establecidos por el Sistema Nacional de Endeudamiento Público y de Tesorería.
Las funciones que desarrolla esta oficina son:
- Dirigir y coordinar la programación, ejecución y evaluación de los procesos y procedimientos del sistema de Endeudamiento Público y de Tesorería, entre otros: programación y elaboración del presupuesto de caja, ejecución financiera del ingreso, ejecución financiera del gasto y evaluación financiera, en concordancia con los principios y normatividad del sistema.
- Proponer normas, lineamientos técnicos y directivas necesarias de cumplimiento para el mejor desarrollo de los procesos y actividades de su ámbito funcional.
- Efectuar las aperturas de cuentas bancarias que corresponda y formular las conciliaciones respectivas informando a la DIGA sobre la materia.
- Adecuar las operaciones de Tesorería al Sistema Integrado de Administración Financiera para el Sector Publico (SIAF-SP), y otros sistemas mecanizados internos que faciliten el cumplimiento de los objetivos y metas.
- Recaudar, depositar, registrar y controlar los recursos financieros percibidos por la Universidad, por toda fuente de financiamiento, así como conducir la fase de ejecución del gasto en la etapa de pago.
- Programar, administrar y controlar los movimientos de pagos y financiamiento de fondos rotativos autorizados en los órganos de la Universidad, efectuando las conciliaciones que corresponda.
- Adoptar e instruir sobre las medidas de seguridad convenientes para el traslado de dinero y custodia de cheques o documentos valorados.
- Mantener actualizado el registro y realizar la verificación y control de las cartas fianzas, garantías y pólizas de seguros remitidos para su custodia.
- Realizar la apertura, manejo y cierre de cuentas bancarias, así como efectuar la declaración, presentación y pago de tributos correspondientes.
- Realizar las demás funciones indicadas en el art. 143°, así como las inherentes al nivel y naturaleza de la Oficina que le encargue el Director General de la DIGA.