Voluntarios de nuestra universidad participan en campañas sociales

Se realizó la segunda intervención del Voluntariado UNFV denominada Campaña de salud preventiva y medio ambiente: salud física y mental en adultos mayores, y educación ambiental a través de arborizaciones en San Juan de Lurigancho (SJL), el martes 31 de octubre y sábado 4 de noviembre.

El Centro Universitario de Responsabilidad Social (CURES), cuya jefa es la doctora Zonia Gudelia Geldres Benites, se encargó de convocar y dirigir a la delegación de 90 voluntarios villarrealinos quienes participaron en la referida campaña.

Durante la jornada del martes 31 de octubre, en el marco de las actividades del Centro Integral de Atención al Adulto Mayor de SJL, se evaluaron las habilidades visuoespaciales-ejecutivas de 150 adultos mayores, a través de la aplicación de la prueba de Evaluación Cognitiva de Montreal – MOCA; además de participar en actividades culturales.

Como parte de la 3ra Gran Cruzada Verde Nacional, por la Semana Forestal Nacional, organizada por el Ministerio del Ambiente (Minam), el sábado 4 de noviembre se realizó la plantación de más de 180 molles costeños en el distrito más poblado del Perú.

Junto a la doctora Geldres Benites, asistió la doctora Gabriela Rosas Benancio, presidenta del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología – Senamhi, el ingeniero Walter Cárdenas, supervisor de Áreas Verdes de la Municipalidad de SJL y Milagros Sandoval Diaz, directora general de Cambio Climático y Desertificación del Minam.

Los encargados de las labores fueron estudiantes y egresados de las distintas facultades de nuestra universidad, quienes forman el Voluntariado UNFV, así como el equipo de trabajo del CURES; integrado por la magíster Maribel Vicente Cáceres y Danny Aguilar Cármenes.

San Miguel, 7 de noviembre del 2023.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/sfJatNYR1DsqBcE77