Visita técnica a centro nuclear peruano realiza comitiva de nuestra universidad

Una comitiva de nuestra universidad, liderada por la doctora Cristina Asunción Alzamora Rivero, rectora villarrealina, realizó una visita técnica al Centro Nuclear Óscar Miró Quesada de la Guerra RACSO del Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN) el martes 23 de mayo.

Acompañaron a la máxima autoridad de nuestra casa de estudios superiores, en su visita al centro del IPEN, los doctores Américo Francisco Leyva rojas y Pedro Manuel Amaya Pingo, vicerrectores académico y de investigación, respectivamente.

Igualmente, integraron la mencionada comitiva los doctores Juan Arcadio Ávila López y Florbel Rodrigo Navarro Quispe, decanos de las facultades de Ciencias Naturales y Matemática y de Educación, respectivamente; así como funcionarios y docentes de las Facultad de Ingeniería Electrónica e Informática.

Durante dicha reunión, los representantes de nuestra universidad fueron recibidos por el doctor Mario César Mallaupoma Gutiérrez, presidente del IPEN, quien dirigió el recorrido por las instalaciones del referido centro de investigación aplicada.

Al dirigirse a los miembros de nuestra comitiva, el doctor Mallaupoma Gutiérrez, quien también es docente villarrealino, expresó la posibilidad de desarrollar proyectos conjuntos utilizando técnicas nucleares y radiactivas.

También participaron, de parte del IPEN, el doctor Agustín Zúñiga Gamarra, director de Producción y la doctora Gabi Alfaro Rodríguez, secretaria general, así como otros profesionales, quienes formaron parte de los expertos que explicaron sobre el funcionamiento de dicho centro nuclear.

El IPEN es una entidad adscrita al Ministerio de Energía y Minas, que se encarga de normar, promover, supervisar y desarrollar la investigación y las aplicaciones nucleares y afines para mejorar la competitividad del país y la calidad de vida de la nación.

San Miguel, 23 de mayo del 2023.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/aSJP1SdbrCQHHBSw7