Villarrealinos realizan labores de voluntariado en zona de Independencia

El sábado 30 de setiembre y domingo 1 de octubre, una delegación de 80 voluntarios villarrealinos realizó la primera intervención denominada Minkas Ecológicas: labores de operación y mantenimiento en el Parque Forestal Ecoturístico Sostenible Boca de Sapo (PFBS), en el distrito de Independencia.

Allí, las actividades consistieron en determinar qué árboles requerían mantenimiento y asistencia; quitar las malezas alrededor de los mismos; acondicionar la tierra para un mejor riego; detectar alguna posible plaga y, finalmente, regar cada planta en el área asignada.

Docentes, estudiantes y egresados de las distintas facultades de nuestra universidad, quienes integran el grupo de voluntarios, dirigidos por el Centro Universitario de Responsabilidad Social (CURES) de nuestra casa de estudios superiores, cuya jefa es la doctora Zonia Gudelia Geldres Benites de Batallanos, fueron los encargados de realizar dicha labor.

Durante la actividad, los magísteres Beatriz Maribel Vicente Cáceres y Danny Aguilar Cármenes, jefa de la Oficina de Extensión Universitaria y coordinador del Voluntariado UNFV del CURES, respectivamente; realizaron las coordinaciones con los encargados del referido proyecto forestal.

El magíster Felipe Parado Paredes, coordinador del Centro de Estudios y Prevención de Desastres – Predes; Jesús Manuel Ocaña Romero, regidor municipal de Independencia y John León y Juan Vargas, dirigentes del asentamiento humano El Volante II, coordinaron con los representantes villarrealinos.

Con el objetivo de reducir los riesgos asociados a la caída de rocas y deslizamiento de tierra en laderas se crea el PFBS; asimismo, ha logrado frenar las invasiones en la zona y ha mejorado el paisaje, cuenta con más de 3 mil árboles y 13 hectáreas han sido registradas por la SUNARP.

San Miguel, 18 de octubre del 2023.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/6TWX5E3gUgfC3ANPA