Villarrealinos ganan más de 70 medallas en campeonato deportivo nacional universitario

La delegación villarrealina que nos representó en la 23a Universiada Tacna 2018, realizada del 19 de octubre al 10 de noviembre en las instalaciones de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, regresó con 77 medallas en total, además de destacados y memorables triunfos.

Fueron 140 estudiantes villarrealinos, entrenados en el Instituto de Recreación, Educación Física y Deportes (IRED), que dirige el magíster Alejandro Emilio Kojachi Guizado, quienes nos representaron en dicho campeonato deportivo que congregó a 70 universidades públicas y privadas de todo el país.

El equipo de futsal varones, dirigidos por el profesor Ricardo Castro Peirano, logró el tercer lugar, luego de pasar la primera y segunda etapa sin dificultades, para conseguir la medalla de bronce en un partido muy reñido contra la Universidad de Ciencias y Humanidades, al que derrotaron en la tanda de penales, en partido jugado en coliseo Pocollay, de Tacna.

Mientras que el equipo de futsal damas tuvo un buen comienzo en la primera etapa del campeonato, quedando en el sexto lugar entre las 14 universidades participantes.

En halterofilia, con sólo 12 deportistas, ocho varones y 4 mujeres entrenados por Michel Lagos Valdivia, se obtuvo tres medallas de oro, una de plata y dos de bronce, ocupando el tercer lugar nivel nacional, en dos fechas de competencia desarrolladas en el Gimnasio del Complejo Los Granados, de la Ciudad Heroica.

La villarrealina Estefanía Silva, rompió el record nacional en halterofilia, lo que le valió obtener medalla de oro en la división 58 y ser elegida la mejor deportista de esta disciplina, por lo que recibió un trofeo.

Dirigidos por Marcelino Carhuas, el equipo de ajedrez, 4 varones y 2 damas, alcanzaron 23.5 puntos luego cuatro días de competencia muy dura, compitiendo

El equipo de karate do consiguió, seis medallas de oro, doce de plata y ocho de bronce, ocupando el cuarto lugar del torneo; destacando Ronaldo Valdivia, quien obtuvo las medallas de oro, plata y bronce, resultando campeón en la modalidad kumite open y Selene Rodríguez, campeona con la medalla de oro en su modalidad, bajo la supervisión y entrenamiento del jefe de Deportes, profesor Carlos Heredia y el asistente técnico Nilthon Huerta.

En Atletismo, a cargo por el entrenador Ilich Baltodano, ganó una medalla de oro, dos de plata y uno de bronce, donde la destacada fue la Villarrealina Juana Bazalar quien obtuvo la medalla de oro en Salto Alto categoría Noveles.

Judo, por su parte, entrenados por Alberto Murgia, tuvo una gran actuación dentro del tatami y ocupó el sexto lugar en la tabla general; el Judoka destacado fue Javier Barrera Palacios, quien ganó la medalla de oro endicho evento realizado en el Coliseo Perú.

Los villarrealinos en Wushu, dirigidos por la profesora Carol Sanchez y el profesor David Carvajal, obtuvieron diferentes medallas, superando a representantes de diversas universidades en las modalidades de Sanda y Taolu, alcanzando el quinto lugar en la tabla general tras dos días de competencia realizado en el Coliseo Perú.

San Miguel, 13 de noviembre de 2018.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/eZQJGPTcfSc9FPT76