Villarrealinos destacan en torneos universitarios de futsal

Nuestros estudiantes obtuvieron sendos subcampeonatos en la Liga Universitaria de Futsal División Ascenso, Región Lima, tanto en la categoría de varones, como en damas; en los torneos oficiales organizados por la Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP).

Dichas competencias, las cuales se desarrollaron en el Complejo Deportivo de la Universidad de Lima (UL), ubicado en el distrito de Ate-Vitarte, contaron con la participación de 10 universidades, entre públicas y privadas de la región Lima.

La preparación física y organización deportiva de nuestras delegaciones estuvo a cargo de nuestro Instituto de Recreación, Educación Física y Deporte (IRED); liderado por su director, magíster Alejandro Emilio Kojachi Guizado, y el jefe de deportes, Carlos Segundo Heredia Segura.

El seleccionado de futsal damas, que compitió en la División de Ascenso del torneo universitario organizado por la FEDUP, desde el lunes 11 de setiembre hasta el lunes 20 de noviembre; jugó nueve partidos, obteniendo siete victorias, un empate y solo dos derrotas.

Nuestras chicas obtuvieron el subcampeonato metropolitano, el ascenso a la División 1 y la clasificación a los Juegos Deportivos Universitarios Nacionales - Universiada 2024; sólo superadas por la Universidad Ricardo Palma Y dejando en tercer lugar a la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL).

La estudiante villarrealina Madelyne Huamaní Solano obtuvo el reconocimiento como mejor arquera de la competencia.

Por otro lado, la delegación de futsal varones compitió en la División Ascenso del torneo universitario desde el viernes 15 de setiembre hasta el viernes 17 de noviembre; en los que jugaron nueve partidos, obteniendo siete victorias y solo dos derrotas, para obtener el subcampeonato de la referida división y el ascenso inmediato a la División 1 en la temporada 2024.

El primer puesto fue para la USIL y el tercero para la UL, en el subtítulo obtenido por el equipo cuyo comando técnico está integrado por Ricardo Gianmarco Castro Peirano, director; Jaime Ulises Guevara Benito, asistente; además de miembros del cuerpo técnico y personal de apoyo.

San Miguel, 29 de noviembre de 2023.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/gHxnJmQTYAfDQGWd8