Villarrealinos becados por OEA parten a España para especializarse en ciberseguridad

Tres estudiantes de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas (FIIS) llevarán un curso de especialización en ciberseguridad, en España, becados por la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Se trata de Bruno Segundo Gonzales Rojas, de quinto años de estudios, con 21 años de edad; Kevin Wilmer Silva Malca (23), de cuarto año; y Jackelyne Malásquez Atausupa (19), de tercero; quienes cursan la carrera profesional de Ingeniería de Sistemas en la FIIS.

Ellos partieron el lunes 9 de julio del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, hasta donde llegaron sus familiares y amigos para despedirlos, no sin antes desearles éxitos en sus estudios en el extranjero.

Son tres villarrealinos, junto a otros tres universitarios peruanos, quienes obtuvieron la beca luego de la evaluación del 23 al 28 de abril del presente año en el Laboratorio de Métodos Multiuso de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad Nacional de Ingeniería.

La referida evaluación contó con la participación de más de 40 estudiantes de universidades del Perú, como la Tecnológica de Lima Sur, del Callao, de Ingeniería, Mayor de San Marcos y de nuestra universidad.

Nuestros estudiantes ganadores de la beca pasaron por rigurosos filtros para poder acceder a la beca del curso impartido por la OEA, cuya  participación fue gestionada por el ingeniero Martín Gavino Ramos, docente de la FIIS.

Ahora, Kevin, Bruno y Jackelyne, quienes demostraron su sólida formación, se especializarán en España en ciberseguridad, materia que forma parte del análisis de riesgos  y la seguridad informática; en la cual obtendrán una visión general e introductoria al mundo de la seguridad cibernética, sus actores y sus principales amenazas.

San Miguel, 9 de julio de 2018.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/dPSByP8iFiFMBn6p6