Se reconoce a destacados egresados villarrealinos en nuestro aniversario

Como parte de las actividades por el sexagésimo aniversario de creación institucional de nuestra casa de estudios superiores, el martes 24 de octubre se realizó la ceremonia de Reconocimiento a egresados villarrealinos destacados.

El acto, presidido por la doctora Cristina Asunción Alzamora Rivero, rectora villarrealina; acompañada por el doctor Pedro Manuel Amaya Pingo, vicerrector de investigación UNFV; se desarrolló en el auditorio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de nuestra universidad.

Con las palabras de bienvenida al acto, del doctor Pervis Paredes Paredes, decano de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas y coordinador general de las actividades centrales por aniversario, inició el certamen de reconocimiento.

Inmediatamente, se procedió a la premiación; que inició con el reconocimiento al arquitecto Mario Antonio Lara Oroza, egresado de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo; al doctor Hernán Ricardo Briceño Ávalos, de Ciencias Económicas; al doctor Marco Camacho Aponte, de Ciencias Financieras y Contables; y a la doctora Carmen Sandra Guzmán Calcina, de Ciencias Naturales y Matemática.

Asimismo, al licenciado José Antonio Ramos Madrid, egresados de la Facultad de Ciencias Sociales; al doctor Luis Alberto Lamas Puccio, de Derecho y Ciencia Política; la doctora Miriam Liliana Flores Coronado, de Educación; el magíster Carlos García Muñante, de Humanidades; y al ingeniero Óscar Alberto Serrudo Noriega, de Ingeniería Civil; también se les premió.

Del mismo modo, se distinguió al doctor Julio César Minga, egresado de la Facultad de Ingeniería Geográfica, Ambiental y Ecoturismo; al doctor Jorge Reátegui Reátegui, de Ingeniería Industrial y de Sistemas, al magíster Elmer Jesús Nieves Valle, de Oceanografía, Pesquería, Ciencias Alimentarias y Acuicultura.

Se hizo lo propio con el doctor Amador Vargas Guerra, egresado de la Facultad de Medicina “Hipólito Unanue”; la magíster Julia Elbia Medina y Mendoza, de Odontología; el doctor Pedro Rondón Navas, de Psicología; y el magíster Álex Silva García, de Tecnología Médica.

Luego de ello, el doctor Lamas Puccio, en representación de los destacados egresados villarrealinos reconocidos, agradeció la distinción recibida; quien dio paso al discurso de orden de la doctora Alzamora Rivero, quien felicitó a los profesionales “como rectora y egresada de mi querida Villarreal.”

“Son ustedes –agregó la rectora- los referentes, los modelos que las nuevas generaciones de estudiantes querrán amular, son ustedes el mayor ejemplo que cuando se quiere llegar a un objetivo en la vida, éste se consigue con constancia, dedicación y esfuerzo.”

“A nuestros queridos egresados quiero pedirles que siempre se sientan identificados con su institución, que se sientan orgullosos de ser villarrealinos, porque el vínculo que nos une al alma mater no se culmina cuando se obtiene el diploma de graduado, sino que continúa, es permanente”, concluyó la máxima autoridad de nuestra casa de estudios superiores.

San Miguel, 24 de octubre del 2023.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/vLCWH6Sai2J6uCiy8