Se realiza visita a la Agencia Espacial del Perú

Una delegación, encabezada por el doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector de nuestra casa de estudios superiores, realizó una visita a las instalaciones de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (CONIDA).

La referida gestión en el CONIDA, sede de la Agencia Espacial del Perú, organismo dependiente del Ministerio de Defensa, se desarrolló el lunes 27 de agosto.

Acompañaron a al doctor Alfaro Bernedo, los doctores Carlos Navas Rondón, decano de la Facultad de Derecho y Ciencia Política; Durga Ramírez Miranda, de Ciencias Sociales; Justo Solís Fonseca, de Ingeniería Electrónica e Informática; y María Renée Alfaro Bardales, directora de la Escuela Universitaria de Posgrado; entre otros funcionarios y catedráticos villarrealinos.

Los representantes de nuestra universidad fueron trasladados desde la sede central en San Isidro hasta la base de operación terrestre del Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales (CNOIS) del CONIDA, ubicada en la base científica Punta Lobos, distrito de Pucusana.

Allí escucharon atentamente las explicaciones acerca del funcionamiento del Sistema Satelital Peruano PerúSAT-1, así como realizar una visita guiada por las instalaciones, durante las cuales fueron absueltas todas las consultas e interrogantes de nuestra delegación.

La primera charla estuvo a cargo del coronel de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) Edgar Guevara Contreras, director técnico del CNOIS, la segunda de ellas la brindó el comandante FAP César Enrique Acosta Ugaz, ingeniero en Planeamiento de Misión Satelital.

Al concluir la visita, los representantes del CNOIS entregaron recuerdos y expresaron su interés de estrechar lazos institucionales que permitan realizar investigaciones conjuntas, así como mantener mayor afluencia de villarrealinos en próximas oportunidades.

San Miguel, 27 de agosto de 2018.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/sdeGvZNeyd6wQ1Mx7