Se realiza congreso internacional de inglés con apoyo de Embajada de Estados Unidos

La Escuela Universitaria de Educación a Distancia (EUDED) de nuestra casa de estudios superiores organizó el I Congreso internacional de la enseñanza aprendizaje del idioma inglés, en la modalidad presencial, semipresencial y virtual, del  viernes 16 al domingo 18 de noviembre.

Dicho certamen fue inaugurado por nuestro rector, el doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, el primer día de la actividad desarrollada en el Paraninfo Universitario del Local Central villarrealino.

Las palabras de bienvenida al acto estuvieron a cargo de la doctora Dolores Raquel Tasayco Arana, directora de la EUDED, quien destacó la gran convocatoria que tuvo el certamen, con gran cantidad de inscritos, muchos de ellos provenientes de provincia.

Seguidamente se cedió el uso de la palabra a la doctora Judith Ravin, consejera para Asuntos de Prensa, Cultura y educación de la Embajada de Estados Unidos

Finalmente, la máxima autoridad de nuestra casa de estudios superiores se encargó de brindar las palabras inaugurales, destacando la importancia de la EUDED, la cual es la única de su naturaleza en el ámbito universitario, brindando desde hace varios años a los profesores con estudios técnicos la posibilidad de alcanzar grado y título universitario.

Igualmente, el doctor Alfaro Bernedo resaltó la importancia que tiene para los estudiantes universitarios el aprendizaje del idioma inglés, que actualmente es requisito en la Ley Universitaria.

Este congreso, realizado con el apoyo de la Oficina Regional para Programas de Inglés de la Embajada de Estados Unidos (Relo Andes) en Lima, abordó los temas Investigaciones en la enseñanza aprendizaje del idioma inglés; y Enfoques epistemológicos, teorías y modelos de enseñanza.

Del mismo modo se trataron los ejes temáticos Innovaciones en métodos, estrategias y técnicas; y Programas de enseñanza del idioma inglés para niños, adolescentes y adultos.

Al concluir el acto inaugural, la doctora Tasayco Arana entregó un presente a la consejera para Asuntos de Prensa, Cultura y educación de la Embajada de Estados Unidos, quien agradeció el gesto e hizo lo propio con nuestra directora de EUDED.

San Miguel, 19 de noviembre de 2018.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/5Um5EBz56AjvPGaE6