Se proyecta próximo acuerdo académico con universidad de México

Con la finalidad de fortalecer la cooperación académica con las universidades de la región, nuestra casa de estudios superiores suscribió una importante carta de intención para la firma de un próximo convenio con la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) de México.

La referida actividad se realizó el jueves 11 de mayo en instalaciones de la Universidad Politécnica de Valencia, en España, durante la asamblea general ordinaria convocada por la Asociación Universitaria de Iberoamericana de Postgrado (AUIP), de la cual la UNFV es socia.

Suscribieron el referido documento, la doctora Cristina Asunción Alzamora Rivero, rectora de nuestra institución y el doctor Francisco Javier Pedroza Cabrera, director general de Investigación y Posgrado de la UAA, en representación de su rectora, la doctora Sandra Yesenia Pinzón Castro.

Participaron del acto, los doctores Américo Francisco Leyva Rojas, vicerrector académico y Carlos Heráclides Pajuelo Camones, jefe de la Oficina Central de Relaciones Nacionales e Internacionales, quienes, junto a nuestra rectora, integran la misión académica villarrealina en España.

Entre otros aspectos, la carta de intención señala el compromiso de suscribir el convenio marco en un plazo máximo de seis meses, el que permitirá promover la movilidad académica de docentes y estudiantes de pregrado y posgrado con fines de docencia e investigación; así como, el intercambio de profesores para la impartición de clases espejo.

San Miguel, 11 de mayo del 2023.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/S9meAdVNUy7zatqx5