Se presenta libro que analiza el feminismo católico en la historia

Como parte de las actividades de la 39 feria del libro Ricardo Palma, el martes 6 de noviembre la Editorial Universitaria (EU) villarrealina presentó el libro El feminismo católico peruano (1930-1956), de la historiadora María Inés Valdivia Acuña.

La presentación, realizada en el auditorio Antonio Cisneros de la feria, contó con la participación del rector villarrealino, doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo; acompañado del vicerrector de investigación, doctor Carlos Napoleón Tello Malpartida.

El licenciado Javier Alberto Barreda Jara, director de la EU, fue el moderador de la mesa de presentación y brindó palabras de bienvenida al público asistente.

Antes de la exposición, se realizó una proyección de video donde la autora del libro, magister María Inés Valdivia Acuña, se disculpaba por no asistir y agradecía la realización de la presentación; quien actualmente desarrolla estudios sobre la temática de mujeres, género e historia contemporánea latinoamericana.

La primera comentarista fue Judith Paredes Morales, quien, además de ser docente en la Escuela de Literatura y Lingüística de nuestra universidad, es fundadora y subdirectora del Grupo de Estudios Literarios Latinoamericanos Antonio Cándido - Gellac.

Seguidamente, hizo lo propio la magíster Margarita Zegarra Flores, coordinadora de historia y género en el CENDOC – Mujer, autora de María Jesús Alvarado: La construcción de una intelectual feminista en Lima (1878 – 1915), docente de cursos de historia de pregrado y posgrado.

Estefany Ramos Dolorier, estudiante del noveno ciclo de la carrera de Historia en la Facultad de Humanidades de nuestra casa de estudios superiores y coordinadora general del Colectivo de Estudios Feministas y de Género de la UNFV, brindó sus comentarios al libro.

Nuestro rector ofreció las palabras finales, en las que felicitó la promoción de estas actividades a la Editorial villarrealina y al Vicerrectorado de Investigación, además de recordar la realización del Concurso de cuentos de amor universitario, el cual logró una exitosa acogida.

San Miguel, 12 de noviembre de 2018.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/jCpTRexE4N3QPjj76