Noticias

Se inicia proceso de implementación de gobierno digital en nuestra universidad

La doctora Cristina Asunción Alzamora Rivero, rectora villarrealina, en su calidad de presidenta y líder del Comité de Gobierno Digital, inauguró el Workshop del Plan de Gobierno Digital de nuestra casa de estudios superiores, realizado el jueves 5 de febrero en el auditorio del Rectorado.

Según explicó en sus palabras de bienvenida al certamen, la doctora Alzamora Rivero, “este taller ha sido diseñado con un enfoque práctico, estratégico y orientado a resultados. Nos permitirá analizar nuestra realidad institucional, identificar brechas y, lo más importante, priorizar acciones de manera conjunta y consensuada”.

“La transformación digital -añadió la rectora- ya no es una opción ni una aspiración futura; es una obligación institucional y una condición indispensable para garantizar eficiencia, transparencia, competitividad y, sobre todo, un mejor servicio a nuestros usuarios”.

Durante el desarrollo del workshop, se revisó el marco normativo vigente en materia de gobierno digital, el rol del Comité de Gobierno Digital; asimismo, se presentó una cartera preliminar de proyectos, dando paso a una etapa clave de cocreación y priorización, en la que el aporte y la experiencia de los asistentes, organizados en mesas de trabajo, fue muy importante para levantar información que permitirá un diagnóstico de nuestra institución.

El referido taller contó además con la participación del doctor Pedro Manuel Amaya Pingo, vicerrector de investigación y vicerrector académico encargado, así como los decanos de las diferentes facultades, entre ellos la doctora Gloria Esperanza Cruz Gonzales, de Tecnología Médica.

Igualmente, asistieron los decanos, doctor José Henry Alzamora Carrión, de Ciencias Financieras y Contables; doctor Juan Arcadio Ávila López, de Ciencias Naturales y Matemática y el doctor Pedro José Rodenas Seytuque, de Oceanografía, Pesquería, Ciencias Alimentarias y Acuicultura.

También los doctores Joel Denis Jurado Nájera, decano de la Facultad de Ciencias Económicas; César Augusto Muñoz Ortega, decano de Ingeniería Geográfica, Ambiental y Ecoturismo; Román Mendoza Lupuche, decano de Odontología.

Participaron, el doctor Rommel Malpartida Canta, decano de la Facultad de Ingeniería Civil; el doctor Alberto Lorenzo Buitrón Arellano, decano de la Facultad de Educación, y el doctor Pervis Paredes Paredes, director de la Escuela Universitaria de Posgrado.

Asimismo, estuvieron presentes los integrantes del referido comité, como el magister Luis Avelino Muñoz Ramos, jefe de la Oficina Central de Gestión de Tecnologías de la Información; la licenciada Carol Jeaneth Gallegos Yoplac, jefa de la Oficina de Recursos Humanos; y la magíster Rosa Guisella Vía Zapata, jefa de la Oficina de Trámite Documentario y Atención al Usuario.

De igual manera, la economista María Piedad Rodríguez Zapata, jefa de la Oficina Central de Planificación y el doctor Edward José Flores Masías, docente de la Facultad de Ingeniería Electrónica e Informática, en su calidad de Oficial de Seguridad de la Información.

Con este tipo de iniciativas, nuestra institución reafirma su compromiso con la modernización institucional y con una transformación digital sostenible, orientada a la mejora continua de los servicios que brinda a la comunidad universitaria y a la sociedad en general.

 

San Miguel, 6 de febrero de 2026.

 

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/rskdG34KXC7j8qkS7

Read 698 times
  • Dirección: Jr. Carlos Gonzáles 285 Urb. Maranga - San Miguel
  • Central Telefónica: (+51) 748 0888
  • Correo Institucional: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ubícanos

Mapa UNFV

Menú Principal