En el marco de la política institucional orientada a fortalecer la seguridad de los miembros de nuestra institución, la doctora Cristina Asunción Alzamora Rivero, rectora villarrealina, inició el miércoles 8 de abril la entrega de los equipos de protección personal (EPP) con la Facultad de Tecnología Médica (FTM).
La máxima autoridad de nuestra casa de estudios superiores entregó simbólicamente a la doctora Gloria esperanza Cruz Gonzales, decana de la FTM, una parte de los referidos implementos destinados para el personal que labora en los talleres y laboratorios de dicha facultad.
Dicha distribución, que contempla implementar a las 18 facultades villarrealinas, forma parte de las adquisiciones gestionadas por el Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo (CSST), presidido por el economista José Gualberto Condori Quispe, director general de la Dirección General de Administración.
El CSST, en coordinación con el Comité de Seguridad Química y Radiológica, realizó la identificación de las necesidades en los referidos ambientes de nuestra universidad, en cumplimiento de las normativas vigentes en materia de seguridad.
Los mencionados equipos entregados incluyen guantes de látex, mascarillas quirúrgicas, respiradores desechables, alcohol en gel y gorros descartables, así como otros insumos indispensables para realizar las labores en óptimas condiciones.
Cada uno de dichos implementos permitirá reforzar las condiciones de protección de estudiantes, docentes y personal administrativo que desarrollan actividades académicas y de investigación, especialmente en entornos que implican riesgos físicos, químicos o radiológicos.
San Miguel, 9 de abril de 2026.
Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/W3uBbWKE1HjZ7eSXA




