Se incorporan a sus funciones a docentes villarrealinos cesados

En sesión ordinaria de Consejo Universitario (CU) se aprobó la incorporación de los docentes universitarios al ejercicio de sus funciones; conforme a la resolución directoral 0005-2024-EF/53.01, que señala los requisitos para cumplir dicho objetivo.

Dicha sesión de CU de nuestra casa de estudios superiores se concretó el jueves 29 de febrero, en el auditorio de la Sede Local 16 – SL16, Rectorado UNFV, en acto presidido por la doctora Cristina Asunción Alzamora Rivero, rectora villarrealina.

Representantes de los catedráticos incorporados, se reunieron con la doctora Alzamora Rivero, para agradecerle las gestiones realizadas en las diversas instancias de gobierno nacional, que permitieron ejercer su derecho a los docentes cesados por la Ley 30220.

Nuestra máxima autoridad universitaria recibió en su despacho del Rectorado de la SL16, el viernes 1 de marzo, a los doctores Gonzalo Pareja Morillo, Teresa Cieza Lachos, Walter Mauricio Robles Rosales, Hugo Ulises Díaz Mauricio y Jorge Ricardo Ghersi Belaunde.

La norma que permite acceder al mencionado derecho, señala, en su única Disposición Complementaria Transitoria, la incorporación de los docentes en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planilla y de Datos los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP).

Para ello las universidades públicas deben remitir los documentos indicados en la mencionada norma, con lo cual se procederá a incluir a los docentes universitarios considerados en la Primera Disposición Complementaria Final de la Ley 31542, los cuales fueron afectados por la aplicación de la Ley 30220.

San Miguel, 1 de marzo de 2024.