Se inaugura XIV Jornada de Psicología Clínica que cuenta con 14 expositores extranjeros

La XIV Jornada de Psicología Clínica, organizada por estudiantes de cuarto años de estudios de la Facultad de Psicología (FPs) de nuestra casa de estudios superiores, se inauguró el martes 16 de octubre en el Paraninfo Universitario.

Dicha actividad, que se desarrollará hasta el jueves 18 de octubre en la mencionada sede, contó con las palabras de bienvenida de la estudiante Lorena Aranda Escalante, presidenta de la Comisión Organizadora de la XIV Jornada de Psicología Clínica.

Seguidamente el magíster Miguel Ángel Vallejos Flores, asesor de la referida jornada, que cuenta con más de 270 participantes inscritos, tanto de de la capital, como de provincias, brindó unas palabras alusivas a la ocasión; para dar paso al doctor José Héctor Livia Segovia, decano de la FPs.

A continuación, el doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector villarrealino, quien felicitó a los organizadores por lo obtenido, ya que “nuestros estudiantes complementan su formación con la de los expertos”; así como por “darle un tono internacional, lo que demuestra que están preparados para grandes retos y por generar el espacio de internacionalización válido”.

El rector, también felicitó al decano, quien está plenamente comprometido con el reto de la internacionalización; igualmente, destacó a los profesionales de esta especialidad psicológica por “el rol fundamental que juegan en el análisis y tratamiento de la complejo comportamiento humano”; para finalmente declarar inaugurado el certamen.

Luego, se realizó la ponencia magitral Modelo empírico de evaluación en psicopatología infantil, a cargo del doctor Thomas M Achenbach; e inmediatamente después, El desarrollo del lenguaje, por la expositora Leslie A. Rescorla.

San Miguel, 16 de octubre de 2018.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/t4cSyaL6vGgMx7rh9