Se entregan donativos para damnificados por huaicos y desbordes

Cumpliendo con su compromiso de responsabilidad social, nuestra institución realizó la donación de aproximadamente una tonelada de bienes de consumo a la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), la cual, en virtud al convenio suscrito será la responsable logística de su entrega a las personas más afectadas por los huaicos e inundaciones.

Nuestra rectora, doctora Cristina Asunción Alzamora Rivero, fue la encargada de realizar la entrega de los donativos recolectados entre los integrantes de la comunidad villarrealina, a la licenciada Isabel Del Rocío Ayala Melgarejo, gerenta de Desarrollo Social de la comuna limeña; dicho acto se realizó el miércoles 5 de abril en la Sede Local 07 de la UNFV.

“Tenemos como institución educativa, la finalidad de servir a la sociedad, especialmente a los sectores más vulnerables, por ello agradezco a la comunidad villarrealina el noble gesto de desprendimiento a favor de quienes lo han perdido todo, debido a la inclemencia de la naturaleza”, manifestó nuestra máxima autoridad universitaria.

“Felicito y agradezco al equipo de voluntarios de la Facultad de Psicología (FPs) quienes, comprometidos con esta noble causa, trabajaron intensamente para la recolección y organización de los bienes donados”, añadió la doctora Cristina Alzamora.

Asimismo, la gerenta de Desarrollo Social de la MML, expresó el agradecimiento de la municipalidad, manifestando que “Villarreal es la primera universidad que realiza tan importante donativo que contribuirá a mitigar el dolor de los afectados”.

Cabe precisar que la campaña de donación se inició el miércoles 22 de marzo, a cargo de la doctora ZoniaGudelia Geldres Benites, jefa del Centro Universitario de Responsabilidad Social, en coordinación con el doctor Julio Lorenzo Figueroa Gonzales, docente principal de la FPs., quienes junto a los voluntarios llegaron a congregar aproximadamente una tonelada de productos entre víveres, agua embotellada, medicinas y, un lote de 11 cocinillas portátiles.

Los donativos fueron realizados por la doctora Alzamora Rivero, quien entregó un importante lote de agua; las facultades de Ciencias Financieras y Contables, que dirige la doctora Blanca Liliana CárdenasCárdenas; Tecnología Médica, liderada por la doctora Regina Medina Espinoza; Arquitectura y Urbanismo, a cargo del magíster Oswaldo Edmundo FachoBernuy.

También hicieron lo propio las facultades de Odontología, presidida por el doctor Franco Raúl Mauricio Valentín; de Ingeniería Industrial y de Sistemas, por el doctor Pervis Paredes Paredes; y de Psicología (FPs), por la doctora Elena Salcedo Angulo.

Precisamente, la docente de la FPs, doctora Elba Yolanda Placencia Medina,donó las 11 cocinas; mientras que la Dirección General de Administración, a cargo del economista José Gualberto Condori Quispe y la Oficina de Recursos Humanos, que dirige la licenciada Hilda Gadea Lozano Soto, también realizaron sus donativos.

Los voluntarios que participaron de esta noble campaña que busca aliviar en algo la complicada situación que atraviesan los afectados por los desastres naturales, son los estudiantes Anahí BallonaCabrejos, Diana Brownhill Agama, Nicol CabanaCazani, Elizabeth Flores Vásquez, Emerson Laura Barraza, Pamela Leandro Salvatierra, Kiara Maldonado Huamán, AlanisOlortegui Flores, Yosiney Osorio Aguilar, Nery Portocarrero López y Gloria Cuadros Boyle.

San Miguel, 5 de abril del 2023.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/rxvAZP53MxnzxB426