Se capacita en programa para gestionar procesos estratégicos de la universidad

Como parte de la implementación de la gestión por procesos en nuestra universidad, el sábado 15 de setiembre se realizó, en el auditorio de la Facultad de Ingniería Industrial y de Sistemas (FIIS), una capacitación general del programa balanced scorecard (BSC), que permitirá medir y evaluar diversos indicadores estratégicos.

Organizada por la Oficina Central de Planificación villarrealina, cuya jefa es la economista María Piedad Rodríguez Zapata, la referida capacitación estuvo a cargo de los expertos argentinos de la empresa consultora Sixtina Consulting Group.

El primero de ellos, el licenciado Miguel Pérez Alonso, director comercial de la referida empresa, quien brindó una breve presentación; y, seguidamente, Fabiola Fierro, consultora en BSC y dashboard, desarrolló la capacitación de estos programas, de una manera didáctica, como primer acercamiento a esta temática.

Presidió la actividad el doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector de nuestra casa de estudios superiores, que destacó la presencia de los decanos de Administración; Arquitectura y Urbanismo; Ciencias Económicas; Educación; Humanidades; Ingeniería Electrónica e Informática; y de la FIIS.

Asimismo, el doctor Alfaro Bernedo recordó que luego de esta presentación se programarán las capacitaciones particulares, mediante talleres, para las facultades y áreas que operarán el referido programa para la gestión del plan estratégico de la UNFV.

Cabe recordar, el objetivo es implementar la gestión por procesos, como parte de la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública al 2021, para ello toda la comunidad villarrealina, debe comprometerse a fin de mejorar los procesos y brindar un servicio de calidad que impacten de manera positiva en el bienestar de los ciudadanos y por ende en el desarrollo de nuestra organización.

San Miguel, 15 de setiembre de 2018.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/DxWQPBnqNZuSgToE8