Se brinda campaña de salud integral gratuita en Puente Piedra

En coordinación con la Municipalidad Distrital de Puente Piedra (MDPP), el Centro de Extensión Universitaria y Proyección Social (CEUPS) de nuestra universidad, cuya jefa es la magíster Zonia Geldres Benites, organizó una campaña de salud integral dirigida a pobladores del asentamiento humano Jerusalén, ubicado en Puente Piedra.

La referida actividad gratuita se desarrolló el domingo 8 de julio con el objetivo prevenir y diagnosticar enfermedades en la población a través de consultas médicas y entrega de medicinas básicas, para evitar la automedicación.

Se brindaron servicios de atención médica en las áreas de medicina general, neurología, pediatría, ginecología, cardiología, odontología, terapia física, optometría y análisis clínicos a los pacientes, en módulos especialmente acondicionados.

Dichas atenciones fueron brindadas por docentes y estudiantes de las facultades de Medicina “Hipólito Unanue” (FMHU), Tecnología Médica (FTM), Odontología (FO), el personal de la Oficina Central de Bienestar Universitario (OCBU) villarrealina y médicos del Hospital Nacional Arzobispo Loayza.

Esta campaña fue posible debido a las facilidades brindadas por Wilmer Johan Reyes Ramírez, subgerente de salud y programas sociales de la MDPP; el apoyo de la doctora Noli Loayza y el doctor Carlos Mederos, de la FMHU; los licenciados Flor Zuzunaga Infantes y José Herrera de la FTM; y el doctor Dante García Díaz, de la FO.

Del mismo modo, brindaron su colaboración el licenciado Walter Siri Rodríguez, encargado del laboratorio de la OCBU; y personal administrativo de la UNFV como Luz Ponce Rodríguez y Martha Vigo Bergerie.

Al culminar la campaña los pobladores del Asentamiento Humano Jerusalén expresaron su satisfacción al haber recibido atención médica y medicinas gratuitas, las cuales les permitirán atenuar sus necesidades de salud más urgentes.

San Miguel, 3 de agoto de 2018.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/DbSre8x7wLMN6onv5