Rinden homenaje a Daniel Alcides Carrión en conmemoración a su sacrificio

La Facultad de Medicina “Hipólito Unanue” (FMHU), de nuestra casa de estudios superiores, rindió homenaje por el Día de la Medicina Peruana al mártir Daniel Alcides Carrión, en una ceremonia conmemorativa realizada el jueves 5 de octubre.

Dicha actividad, desarrollada en al Anfiteatro Anatómico de la FMHU, fue presidida por la doctora Cristina Asunción Alzamora Rivero, rectora de nuestra universidad; acompañada por el doctor Américo Francisco Leyva Rojas, vicerrector académico.

Igualmente, integraron la mesa de honor, el doctor Félix Mauro Cordero Pinedo, decano de la referida facultad; y el doctor Justo Alberto Blas Hernández, director de la Escuela Profesional de Medicina y presidente de la Comisión Organizadora de las celebraciones por el Día de la Medicina.

Precisamente, el doctor Blas Hernández ofreció las palabras bienvenida al acto; seguidamente, el doctor Teodoro Antonio Zelada Gonzales, realizó la semblanza sobre la vida del héroe nacional Daniel Alcides Carrión García, quien se inmoló un 5 de octubre de 1885.

Luego, la Tuna Villarrealina, elenco del Centro de Gestión Cultural Federico Villarreal, se presentó para ofrecer un espectáculo musical y bailable que deleitó a los presentes en; para dar paso a la distinción a los docentes que han cumplido más de 30 años de servicio.

Recibieron su diploma de reconocimiento el doctor Juan Francisco Barreto Montalvo, Félix Mauro Cordero Pinedo, Filomeno Teodoro Jáuregui Francia, José María Alvizuri Escobedo, Mitridates Félix Octavio Feijóo Parra, Carlos Enrique Paz Soldán Oblitas, José Alberto Javier Tantaleán Da Fieno, Edwin Elard Cabrera Arroyo, Juan Daniel Alvitez Morales, Luis Alberto Huarachi Quintanilla y Max Aliga Chávez.

A continuación, el doctor Cordero Pinedo dirigió unas palabras a los asistentes; seguido del discurso de la doctora Alzamora Rivero, quien resaltó “la gesta del mártir de la medicina peruana, quien refleja la gran nobleza de la profesión médica, de la gran vocación de servicio a la sociedad.”

“Ese gran compromiso del médico villarrealino con sus pacientes se debe a la formación recibida de sus docentes, quienes les brindan una sólida formación académica, científica y en valores, para respetar el juramento hipocrático; tratando a pacientes con preocupación, generosidad y honestidad.”

San Miguel, 5 de octubre del 2023.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/Y8Bg7iREUHEBX1C67