Rectores coordinan mejora del presupuesto universitario mediante actividades conjuntas

Autoridades universitarias reunidas el martes 19 de setiembre, en sesión especial de rectores de las universidades públicas, coordinaron acciones conjuntas para exigir al gobierno nacional la mejora presupuestal de las casas de estudios superiores.

La doctora Cristina Asunción Alzamora Rivero, rectora villarrealina, en representación de nuestra institución, participó del referido acto realizado en la sala de reuniones del Consejo Universitario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Allí se analizó la gestión presupuestal e Implicancia de la autonomía económica y administrativa en el marco de la Ley N° 31520; así como, se avaluó designar una entidad certificadora de la autonomía económica y administrativa de la universidad pública.

Por tal motivo, los alcances del Decreto Supremo 194-2023, la distribución económica del Programa Beca 18 y la participación en el régimen de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR fueron los temas desarrollados en profundidad.

El certamen fue convocado por la Asociación Nacional de Universidades Públicas del Perú – ANUPP y la Asociación de Universidades del Perú – ASUP, organizaciones que tienen como objetivo la coordinación interuniversitaria y el desarrollo de la universidad peruana, en el marco de su autonomía.

Presidió la sesión, la doctora Jerí Gloria Ramón Ruffner, rectora de la UNMSM, a la cual asistieron rectores y presidentes de comisiones de gobierno de universidades públicas de Lima y provincias o vicerrectores, en su representación.

San Miguel, 20 de setiembre del 2023.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/uWYuiqaTZRQgT1mS8