Rectora villarrealina se reúne con presidente de empresa Petramás

Una reunión de coordinación con el doctor Jorge Segundo Zegarra Reátegui, egresado villarrealino, fundador y presidente del Directorio de la empresa Petramás SAC, sostuvo la doctora Cristina Asunción Alzamora Rivero, rectora de nuestra casa de estudios superiores.

Dicha actividad se concretó el miércoles 24 de mayo, en la sede de la referida empresa dedicada a la gestión de integral de residuos sólidos, cuyo objetivo es la preservación del medio ambiente a través de los servicios que proporciona, como el mantenimiento y conservación de áreas verdes y ornato, barrido, recolección, transporte y disposición final de residuos sólidos.

Nuestra rectora reconoció la labor de la empresa peruana fundada en 1994 por el abogado, historiador y empresario, a quien reconoció su liderazgo en la gestión, del manejo integral de residuos sólidos, uso de energías renovables y conservación del medio ambiente.

Del mismo modo, la máxima autoridad villarrealina propuso al doctor Zegarra Reátegui a aunar esfuerzos institucionales mediante la suscripción de un convenio entre Petramás (Peruanos Trabajando por un Medio Ambiente Saludable) y nuestra universidad.

Asimismo, invitó al exitoso egresado villarrealino a integrarse a las actividades académicas, de investigación, culturales y promocionales de nuestra universidad por las celebraciones del sexagésimo aniversario de creación durante el mes de octubre.

Cabe resaltar que Petramás ha realizado dos proyectos de mecanismo de desarrollo limpio; el primer proyecto de generación de energía eléctrica a partir de residuos sólidos generados en la ciudad de Lima, evitando que 5 millones de toneladas de CO2 sean expelidas al medio ambiente; el registro de 1.5 millones de bonos de carbono avalados por la junta ejecutiva del Protocolo de Kyoto, entregando 370 mil bonos de carbono a los juegos Panamericanos realizados en Lima el 2019.

San Miguel, 25 de mayo del 2023.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/wyDn4TBPEbJP3ExK6