Rectora villarrealina participa en celebraciones por los 199 años de la Batalla de Ayacucho

Nuestra rectora, la doctora Cristina Asunción Alzamora Rivero, participó de la conferencia denominada Los CXCIX años de la gesta de Ayacucho y el sello de la independencia de América del Sur, actividad organizada por el Instituto Raúl Porras Barrenechea (IRPB) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), el lunes 11 de diciembre.

El referido certamen, programado en el marco de las actividades conmemorativas por un aniversario más de la Batalla de Ayacucho, que permitió la consolidación de la proclamación de nuestra independencia en 1821, reunió a distinguidos académicos y diplomáticos, quienes expresaron la importancia de dicha fecha para los países bajo el dominio de España.

La apertura del acto estuvo a cargo del embajador Luis Mendivil Canales, director ejecutivo del IRPB; posteriormente el embajador de la república de Argentina, realizó la disertación denominada A los 199 años de la Batalla de Ayacucho; acto seguido, el embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Alexander Yanez Deluze, presentó la ponencia Batalla de Ayacucho y el tratado de la regularización de la guerra en 1820.

El doctor José Palomino Manchego, catedrático de la UNMSM, presentó la última ponencia, titulada El gran mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre (1975-1830); culminando con las palabras de la rectora de la UNMSM, doctora Jeri Ramón Ruffner.

San Miguel, 12 de diciembre de 2023.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/Xiya2iE9PYJfjN4x8