Rector villarrealino participa en reunión con representantes de Israel

El doctor Juan  Oswaldo Alfaro Bernedo, rector de nuestra casa de estudios superiores, asistió a una reunión con el embajador de Israel en el Perú, Asaf Ichilevich, el miércoles 10 de octubre en la residencia en nuestro país del referido diplomático extranjero.

La referida reunión tuvo como objetivo principal establecer lazos y coordinar acuerdos con motivo de la llegada del profesor Moshe Lewenstein, presidente adjunto de la Universidad Bar Ilan de Israel, para buscar el desarrollo de ambas instituciones.

Fueron convocados a éste cónclave rectores de universidades quienes mostraron su interés en formalizar convenios para concretar la cooperación mutua en diversos ámbitos, que permitan el intercambio académico y tecnológico del Perú.

Nuestro rector estableció contactos previos con Israel, a raíz de su viaje en marzo, en un certamen académico dirigido a rectores de universidades latinoamericanas, organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel para Latinoamérica y el Instituto de investigación Truman.

Del mismo modo, el embajador Ichilevich realizó una visita al Rectorado villarrealino el 22 de agosto, donde se gestaron diversas iniciativas de colaboración.

Cabe recordar, que esta labor se enmarca en la política internacionalización que la máxima autoridad de nuestra universidad viene liderando, la cual permite posicionar a la Universidad Nacional Federico Villarreal en el mundo.

San Miguel, 12  de octubre de 2018.

Read 1982 times