Rector nos representa en certamen de investigación universitaria peruana

El seminario especializado Los nuevos retos hacia la gestión de la investigación en el Perú, organizado por la Asociación de Universidades del Perú (ASUP) y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) fue inaugurado el jueves 16 de agosto.

Durante el dicho acto inaugural participó el doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector de nuestra casa de estudios superiores y presidente del Consejo Regional Interuniversitario de Lima de la ASUP.

Asimismo, participaron el doctor Martín Benavides Abanto, superintendente de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU); el doctor Marcial Rubio Correa, rector de la PUCP; y el doctor César Mazuelos Cardoza, vicepresidente de la ASUP.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la doctora Ada Gallegos Conejo, directora ejecutiva de la ASUP; y a continuación la máxima autoridad villarrealina destacó la presencia del superintendente de la SUNEDU, “lo que le da un respaldo significativo a la investigación universitaria”.

Dicha actividad, se desarrolla desde el jueves 16 hasta el viernes 17 de agosto en el auditorio Jorge Avendaño Valdez de la Facultad de Derecho de la PUCP, tiene por objetivo aportar en el fortalecimiento de las capacidades del personal responsable en brindar soporte a la gestión de la investigación en las universidades peruanas.

Del mismo modo, el certamen pretende introducir en el conocimiento de las estrategias y herramientas necesarias para la gestión integral de la investigación académica desarrollada en las universidades.

La primera exposición magistral denominada Políticas de fomento a la investigación universitaria desde la perspectiva del Estado, estuvo a cargo del doctor Benavides Abanto; para dar paso a panel de comentaristas integrado por vicerrectores de investigación de universidades peruanas.

San Miguel, 16 de agosto de 2018.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/kkYLVAbKerDTETm96