Realizan capacitación y simulacro de incendio en Facultad de Arquitectura y Urbanismo

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) organizó el miércoles 26 de setiembre una capacitación mediante un curso de protección contra incendios y un simulacro del mismo, con la participación de docentes, estudiantes y personal administrativo.

Dicha actividad, organizada por los estudiantes del curso de prácticas preprofesionales de la FAU, fue propuesta por el  arquitecto José Stigler Villagómez, docente del curso y coordinador de la actividad, con la finalidad de brindar una inducción para planes de contingencias, a modo de capacitación de la Norma A130 del Reglamento de edificaciones.

El subteniente Julio Cárdenas Rincón de la compañía de Bomberos, perteneciente a la Unidad Orgánica B202 del distrito de Jesús María, fue el encargado de brindar la capacitación en temas de seguridad, clasificación de fuego y clasificación de extintores.

Se contó con la presencia del doctor Rodolfo Jesús Paz Fernández, decano de la facultad, quien presidió el certamen y agradeció la presencia del ponente, para luego otorgarle un diploma de reconocimiento por su apoyo a nombre de la institución.

La finalidad de la actividad fue la integración de la comunidad villarrealina para la instrucción ante incendios provocados por diferentes objetos inflamables y la respuesta inmediata ante estos.

Para el caso, se acondicionaron dos espacios que demuestran la combustión de los materiales utilizados por los alumnos; estos ambientes, recrearon una situación de incendio donde los alumnos participaron para el manejo de un caso de acuerdo a los consejos de la unidad de bomberos.

San Miguel, 28 de setiembre de 2018.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/HHVaWdSQxe2hARyQ7

Read 2074 times