Quincuagésimo sétimo aniversario festeja Medicina “Hipólito Unanue”

Con la inauguración de dos salas de simulación, una de Cirugía y la otra para las especialidades de Medicina, Pediatría, Ginecología y Obstetricia, que permitirán fortalecer las habilidades de los estudiantes, la Facultad de Medicina “Hipólito Unanue” (FMHU), celebró su quincuagésimo sétimo aniversario de creación.

El acto, presidido por nuestra rectora, doctora Cristina Asunción Alzamora Rivero, se realizó el miércoles 12 de abril en el anfiteatro anatómico de la referida facultad, en el cual participaron también los doctores Américo Francisco Leyva Rojas y Pedro Manuel Amaya Pingo, vicerrectores académico y de investigación, respectivamente.

Del mismo modo, integraron la referida mesa de honor, el decano de la FMHU, doctor Carlos Enrique Paz Soldán Oblitas y el doctor Raúl Urquizo Aréstegui, decano nacional del Colegio Médico del Perú.

“Quiero felicitar a la Facultad de Medicina “Hipólito Unanue” que celebra 57 años de creación; asimismo, reconocer y felicitar el gran trabajo que realiza cada uno de sus integrantes, lo que ha permitido a esta prestigiosa facultad posicionarse como una de las principales del país”, manifestó nuestra máxima autoridad universitaria.

La actividad se inició con las palabras de bienvenida a cargo del doctor Justo Alberto Blas Hernández, director de la Escuela Profesional de Medicina; acto seguido el doctor Percy Delgado Rojas, responsable de la Oficina de Tutoría, dio lectura de resolución de creación de la facultad; y el doctor Luis Alberto Huarachi Quintanilla, director del Departamento Académico de Medicina Social y la Conducta, realizó la reseña histórica, narrando detalladamente la génesis de la facultad.

Posteriormente, el doctor Paz Soldán Oblitas agradeció la participación de cada uno al acto central y describió el trabajo realizado en su gestión; a su turno, el decano nacional del Colegio Médico, quien es egresado villarrealino, recordó las anécdotas vividas durante su época de formación profesional y exhortó a los estudiantes a continuar en el camino de la superación.

San Miguel, 12 de abril del 2023.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/Hg49ygHyTfNJWwFd8