Quincuagésimo primer aniversario celebra Facultad de Psicología

El jueves 30 de noviembre la Facultad de Psicología (FPs) celebró en su auditorio el quincuagésimo primer aniversario de su creación, con una ceremonia central presidida por la doctora Cristina Asunción Alzamora Rivero, rectora villarrealina.

La máxima autoridad universitaria rindió “homenaje a aquellos hombres ilustres que tuvieron en sus manos el privilegio y la gran responsabilidad de crear los cimientos, las bases sobre las cuales se ha desarrollado esta prestigiosa facultad; a ellos nuestra gratitud eterna”.

“Pero –agregó la rectora- también debemos reconocer el gran trabajo que vienen realizando sus actuales docentes, quienes gracias a su dedicación y esfuerzo permiten que la Facultad de Psicología consolide su nivel académico, de investigación y de responsabilidad social.”

“Expreso también mi gratitud a nuestros colaboradores por el apoyo invalorable que brindan, permitiendo el crecimiento de la facultad y por ende de nuestra institución; a los estudiantes que, como siempre lo subrayo, son la razón de ser de la universidad, nuestra motivación para seguir adelante, destacó la doctora Alzamora Rivero.

Igualmente, la rectora de la UNFV reconoció a los egresados de psicología, “quienes tienen la delicada misión de dejar en alto el nombre de su alma mater, nuestra querida Villarreal y que definitivamente lo vienen haciendo tanto en el país como en el exterior”, concluyó la máxima autoridad de nuestra casa de estudios superiores.

La ceremonia inició con las palabras de bienvenida al acto del doctor Gorqui Baldomero Castillo Gómez, presidente de la Comisión Organizadora del 51º Aniversario de la FPs.; para dar paso a la lectura de la resolución de creación de la facultad, a cargo de la doctora Lucía Emperatriz Valdez Sena, secretaria académica.

A continuación, se realizó la premiación a los estudiantes que obtuvieron los primeros puestos en cada año de estudios, durante el 2022; a Danna Rocío García Ramírez, primer lugar del primer año; a Yolinette Cirila Huamán Huamán, segundo lugar.

Del mismo modo, a Xiomara Yaruko Guzmán Valverde y Joshua Antonio Ramos Aquino, primer y segundo puesto, respectivamente, del segundo año; a Gloria Victoria Hinojosa Aquino y Lizbeth Araceli Apcho Loayza, primer y segundo lugar respectivos, del cuarto año.

También, a Rosa Ángela Ferro Morales de Ayquipa y María Trinidad Huacachi Janampa, por obtener el primer y segundo lugar, respectivamente, en el quinto año; y en el sexto año, a Josué Michael Franco Mendoza, primer puesto y a Keiko Clara Campo Motta, el segundo lugar.

Seguidamente, Campo Motta recibió un reconocimiento adicional, como egresada destacada, por su actual desempeño como regidora de la Municipalidad Distrital de Mi Perú, región Callao; para dar paso a las palabras de la doctora Elena Salcedo Angulo, decana de la FPs; y concluir con el discurso de orden de la doctora Alzamora Rivero.

San Miguel, 4 de diciembre de 2023.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/7y7AkvoEzTmYQNbF7