Quincuagésimo primer aniversario celebra Facultad de Odontología

La Facultad de Odontología (FO) de nuestra casa de estudios superiores culminó las celebraciones por su quincuagésimo primer aniversario de creación con una ceremonia central realizada el jueves 26 de octubre, en el auditorio de la SL09 – SL09.

Dicho acto fue presidido por la doctora Cristina Asunción Alzamora Rivero, rectora villarrealina; acompañada por los doctores Américo Francisco Leyva Rojas y Pedro Manuel Amaya Pingo, vicerrector académico y vicerrector de investigación, respectivamente.

El doctor Franco Raúl Mauricio Valentín, decano de la FO y el cirujano dentista Luis Alberto Caffo Geldres, presidente de la Comisión por el 51 Aniversario FO, también integraron la mesa principal de la actividad; la cual inició precisamente con las palabras de, cirujano dentista Caffo Geldres.

Seguidamente, la doctora Nadia Carolina Meneses Gómez, secretaria académica de la referida facultad, realizó la lectura de la resolución de creación de la facultad; para dar paso a las premiaciones de los concursos y actividades realizadas por los 51 años de la FO.

A continuación, se entregaron diplomas y presentes, así como premios a los ganadores de los concursos de pósters científicos, de los encuentros deportivos y culturales y a los docentes investigadores Registro Nacional Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica - Renacyt.

Luego, el doctor Mauricio Valentín ofreció unas palabras, para dar paso a la alocución de la doctora Alzamora Rivero, quien rindió homenaje a “los docentes de la facultad, quienes comparten sus enseñanzas con los estudiantes; así como a quienes cesaron, dejando en el aula sus conocimientos y experiencias; así también a quienes recibieron el llamado de nuestro Creador, como los hemos recordado al inicio de este acto.”

“Mi agradecimiento también a los colaboradores- agregó la rectora-, pues sin su apoyo administrativo no se hubiera alcanzado el objetivo que se propusieron sus gestores; por ello, los insto a seguir trabajando con la misma identificación para hacer cada día más grande esta querida facultad.”

“El reconcomiendo y agradecimiento a los estudiantes y egresados que se formaron en estas aulas, pues cada participación de ellos, tanto en el país como en el extranjero, colocan siempre en alto el nombre de nuestra querida Universidad Villarreal”, destacó la máxima autoridad villarrealina.

Finalmente, se ofreció una presentación musical, a cargo del violinista Melvin Manuel Goyo Barrios.

San Miguel, 27 de octubre del 2023.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/jcQCLAXip54bpoTD6