Quincuagésimo octavo aniversario celebra Medicina “Hipólito Unanue”

La doctora Cristina Asunción Alzamora Rivero, rectora villarrealina, presidió la ceremonia central por el quincuagésimo octavo aniversario de la Facultad de Medicina "Hipólito Unanue" (FMHU) de nuestra casa de estudios superiores, celebrado el viernes 12 de abril, en su Anfiteatro Anatómico.

“En esta fecha especial, los invoco a continuar con la práctica académica que desarrollan desde que iniciaron, lo que permitirá renovar su compromiso con la educación médica aceptando los nuevos desafíos con creatividad, siendo líderes en la generación de conocimientos que permitirán la superación permanente”, aseguró la máxima autoridad de nuestra universidad.

Dicha actividad contó también con la presencia de los doctores Américo Francisco Leyva Rojas y Pedro Manuel Amaya Pingo, vicerrectores académico y de investigación, respectivamente; el doctor Luis Alberto Huarachi Quintanilla, decano de la FMHU.

Igualmente, el doctor Justo Blas Hernández, director de la Escuela Profesional de Medicina; el doctor Carlos Bazán Hernández, director del Hospital Nacional “Hipólito Unanue”, además de los decanos villarrealinos, docentes, estudiantes y egresados, asistieron al certamen.

El acto se inció con las palabras de bienvenida del doctor Blas Hernández; para dar paso a a la reseña histórica de la facultad, a cargo del doctor Carlos Enrique Paz Soldán Oblitas, director del Departamento Académcio Materno Infantil; posteriormente, la doctora Catalina Olimpia Bello Vidal, realizó la semblanza de la Escuela de Enfermería, en su calidad de directora de la misma.

Los doctores Edwin Cabrera Arroyo, director de la Escuela de Obstetricia y el doctor Félix Mitridates Feijóo Parra, director del Departamento Académico de Ciencias Fisiológicas, realizaron la semblanza de las escuelas profesionales de Obstetricia y Nutrición, respectivamente.

A continuación, el doctor Huarachi Quintanilla se dirigió a los presentes, destacando el aporte profesional y académico de los integrantes de la sexta promoción de la facultad; resaltando los proyectos y alianzas para la mejora de la FMHU.

Finalmente, la rectora villarrealina ofreció su discurso, destacando el impulso que le da el decano, así como el permanente apoyo a sus estudiantes, como los recientemente graduados con su bachiller en mano, de los cuales 38 asistieron a esta ceremonia.

San Miguel, 12 de abril de 2024.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/RofJfJWsTSdvbgPz8