Profesionales de Universidad Internacional de Virginia brindan conferencia

El lunes  17 de setiembre se realizó la conferencia La enseñanza del idioma inglés, a cargo de los profesionales de la Universidad Internacional de Virginia (VIU, por sus siglas en inglés), de Estado Unidos, en el auditorio de la Escuela de Posgrado villarrealina.

El acto fue presidido por el doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector de nuestra casa de estudios superiores; acompañado por el doctor Isa Sarac, presidente de la VIU; y el doctor Hugo Hurtado Garibotto, director de relaciones Internacionales de dicha universidad.

La actividad estuvo dirigida principalmente a estudiantes villarrealinos del Instituto de Idiomas, cuya directora es la doctora Soledad Barrera Dávila; de la carrera de Educación, especialidad Inglés de la Escuela Universitaria de Educación a Distancia, que dirige la doctora Dolores Tasayco Arana; y de la carrera profesional de Educación, Idiomas: Inglés de la Facultad de Educación (FE).

La doctora Clotilde Alicia Spelucín Medina, decana de la FE de nuestra universidad, brindó las palabras iniciales de bienvenida al certamen; para dar paso a la conferencia en inglés del presidente de la VIU.

Luego, el doctor Alfaro Bernedo se dirigió a los asistentes, agradeciendo la disposición de los expertos internacionales de la referida institución educativa, con quienes firmamos convenio hace un año.

Asimismo, recalcó la importancia del dominio del idioma inglés en el contexto de la internacionalización en la que se encuentra enrumbada nuestra universidad, como de la obligación planteada por la Ley Universitaria para la obtención del título profesional.

Posteriormente, los expertos de la VIU absolvieron una serie de consultas de los asistentes, atendiendo directamente y de manera personalizada al concluir la conferencia sus dudas y preguntas para satisfacción de los estudiantes villarrealinos presentes.

San Miguel, 15 de setiembre de 2017.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/bjKi9XrSpFAxR6Ax6

Read 1965 times