Primeros puestos del examen de admisión 2023 reciben reconocimiento

Jairo Áxel Paredes Quispe, de 20 años de edad, ganaba dinero con el alias ‘Zere’ en videojuegos como Valorant y Counter-Strike; pero no era suficiente para él, su habilidad en las estrategias lo hizo querer más… ser ingeniero de sistemas de nuestra casa de estudios superiores.

Por ello, se preparó dos años estudiando por su cuenta, viendo en internet temarios, clases virtuales, tutoriales, entre otros y el 30 de abril cuando fue desde su casa en Santa Anita hasta nuestra Sede Local 10 en El Agustino para rendir el examen de admisión, no imaginó que obtendría el primer puesto, superando a más de 11 mil postulantes.

Sus padres, un obrero de estructuras metálicas y una vendedora de bodega, quienes se conocieron en Ate y trabajando en Gamarra, le inculcaron la responsabilidad; por ello Jairo, se preparó para el examen por las mañanas, mientras trabajaba de 6 a 11 de la noche en un sushi bar de El Agustino.

Hoy, ese esfuerzo tiene su recompensa. En ceremonia pública, realizada el martes 16 de mayo en el Rectorado UNFV, la doctora Cristina Asunción Alzamora Rivero, rectora villarrealina, premió a los primeros puestos del reciente Examen de Admisión; acompañada por los doctores Américo Francisco Leyva Rojas y Pedro Manuel Amaya Pingo, vicerrectores académico y de investigación, respectivamente.

Rodrigo Said Gonzales Ramos, de 17 años de edad, obtuvo el segundo puesto; Kiara Fernanda Huaynate Luna (18 años), el tercer lugar; y Ximena Isabel Uceda Ramirez (16), el cuarto; para la carrera profesional de Arquitectura; mientras que, Daiana Patricia Casani Santos (18), obtuvo el quinto puesto, ingresando a Ingeniería Civil.

Con el tradicional corte de pelo, la doctora Alzamora Rivero inició la premiación a cada uno de los primeros puestos, a quienes entregó con una tablet de última generación, donadas por la empresa Petramás, cuyo presidente del Directorio es el señor Jorge Zegarra Reátegui, egresado villarrealino.

Asimismo, recibieron un diploma de honor, libros de la Editorial UNFV, presentes distintivos de la universidad, polos y gorros; mientras que Jairo, por ser el primer puesto, recibió una segunda Tablet, donada por la embajadora de Rumanía, Camelia-Ion Radu.

Previamente se leyó la resolución que reconoce a los cinco primeros lugares en el puesto obtenido, otorgándoles la exoneración del pago de matrícula y uso de laboratorios por los cinco años que duren sus estudios profesionales, siempre que mantengan notas sobresalientes.

Al certamen asistieron, además, la señora Liliana Muñíz, gerenta comercial de Petramás, representando al señor Zegarra Reátegui; así como decanos de las diferentes facultades de la universidad, funcionarios, docentes y familiares de los premiados.

San Miguel, 16 de mayo de 2023.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/9pdS2rhquLDBNkf26