Primer grupo de 30 estudiantes villarrealinos listos para ir a Sao Paulo

Para dejar en alto el nombre de la Universidad Nacional Federico Villarreal y el del Perú, los estudiantes villarrealinos del grupo que participó de la convocatoria denominada Programa sobre Ciencias de la Salud en Sao Paulo, viajarán el sábado 30 de setiembre a la referida ciudad brasileña para una estancia académica corta.

A fin de desearles los mejores augurios, así como brindarles las indicaciones finales para el viaje, el jueves 28 de setiembre, en la Sala de Reuniones de la Sede Local 16, Rectorado UNFV, los estudiantes seleccionados, fueron recibidos por nuestra rectora, doctora Cristina Asunción Alzamora Rivero y el doctor Pedro Manuel Amaya Pingo, vicerrector de investigación.

Asimismo, participaron de la reunión, el doctor Carlos Heráclides Pajuelo Camones, jefe de la Oficina Central de Relaciones Nacionales e Internacionales, encargada de realizar las convocatorias y la doctora Efigenia Seminario Atoche, docente de la Facultad de Tecnología Médica; quienes integran la delegación villarrealina.

En dicha reunión los jóvenes, recibieron las indicaciones y sugerencias de nuestras autoridades, así como se les recordó sus derechos y obligaciones al representar a nuestra institución y al país.

Por la Facultad de Medicina “Hipólito Unanue” viajarán Anef Joanna De Almeida Reátegui, Renzo Eduardo Abanto Martínez, José Sebastián Cajo López, Merani Alexandra Yamo Cárdenas, Elita Guadalupe Hernández Tequen, Mariela Clementina Bernuy Pajuelo e Ingrid Roxani Arquíñigo Lavado.

Mientras que, Rosa María Tuesta Arroyo, Paula Helena Valdivia Martínez, Daniel Fabián Lipe Lipe, Kiara Aurora Juli Espejo, Germán Trino Paredes Briones, Rubén Darío Galván Ramírez y Yoko Aponte Vásquez, lo harán por la Faucltad de Psicología.

Igualmente, representando a la Facultad de Tecnología Médica irán César Eduardo Asencio Figueroa, Mixijarietht Calixto Alvarado, Maricielo García Cruzado, Alessandra Mercedes Castro Meza, Harold Daniel Apaza Solano y Kelita Chiquillán Laura.

Sebastián Alejandro Quiroz Falla, Melina Yamina Ruiz Regalado, Maryjosé Yadira Lapa Meza, Willy Osías Muñoz Gallardo, Ángela Amanda Santiago Huauco y Fiorella Torres Camacho harán lo propio por la Facultad de Odontología.

Shantal del Pilar Balvín Gonzales y Carla Nicol Zelada Medina, de la Escuela Profesional de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales; y Aneyely Farfán Huaraca y Geraldine Stephany Aguirre Flores, por la Facultad de Ciencias Naturales, completan la delegación de estudiantes.

Ellos accedieron al programa de Movilidad Estudiantil UNFV, mediante convenio suscrito con la Universidade de Sao Caetano do Sul, la cual les brindará una serie de conferencias, visitas técnicas a empresas de Sao Paulo, además de actividades sociales, visitas a museos, entre otras actividades.

Nuestros estudiantes fueron seleccionados luego de cumplir los requisitos de postulación al referido programa de nuestra universidad, el cual subvenciona con los pasajes aéreos ida y vuelta y el seguro médico internacional, para así fortalecer los conocimientos con otros estilos de aprendizaje, permitiendo su crecimiento profesional y personal.

San Miguel, 28 de setiembre del 2023.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/hdHE7uRDBGxC9HYP7